TORNEO CLAUSURA
La institución tricolor apeló la medida de dos partidos a puertas cerradas que solo se ejecutó en el juego del último fin de semana frente a Cerro Largo.
La Comisión de Apelaciones de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) tomó la decisión de reducir el castigo a Nacional tras los incidentes clásicos que le había impuesto la Comisión Disciplinaria y por lo tanto los hinchas volverán ante Defensor Sporting, según confirmó Ovación.
Cabe recordar que en un principio la sanción, al igual que Peñarol, había sido de dos encuentros sin público. El aurinegro ya los cumplió y el tricolor ya jugó uno de esos partidos a puertas cerradas este domingo ante Cerro Largo, pero será el único.
Y es que luego de que se le permitiera a los tricolores apelar el fallo que había tomado la Comisión Disciplinaria, la Comisión de Apelaciones hizo lugar a lo presentado y por lo tanto la sanción se redujo a solo un partido.
Enrique Campos, delegado de Nacional manifestó: "Estoy satisfecho porque se han dicho tantas cosas sin sentido que satisface que finalmente haya salido a la luz con argumentos jurídicos y contundentes la razón que teníamos de presentar el recurso de apelación ante la sanción".
En diálogo con el programa Triconectados, de Sport 890, agregó: "Se hizo un trabajo profundo con gran análisis de la situación y se presentó un recurso de 36 páginas. El núcleo central es la proporcionalidad entre las conductas imputadas a cada institución y las sanciones que fueron iguales".
Vale recordar que Peñarol mostró su molestia ante esta situación en un comunicado donde expresó: "Entendemos que en menos de un año han ocurrido dos casos de alta relevancia pública, que, a nuestro entender, en forma indebida y deliberada cuatro de sus miembros han violentado notoriamente su carácter de neutralidad e imparcialidad, ambas con igual sentido que es beneficiar al Club Nacional.
"Con este tipo de actitudes partidarias por parte de algunos miembros del Tribunal de Apelaciones no se acompaña a erradicar los hechos violentos acaecidos en el reciente partido clásico", expresaba a su vez la carta publicada por la institución mirasol y firmada por su presidente, Ignacio Ruglio.