Por Enrique Arrillaga
Mientras las obras de la Ciudad Deportiva, la Casita de los Juveniles y Las Acacias siguen viento en popa, en Peñarol continúan proyectando más y mejor infraestructura para la institución, pero también para sus socios.
Es por eso que cuando los tres proyectos que hoy están vigentes finalicen, el club pondrá la mira en otro: la remodelación del Palacio Peñarol.
Se trata de un ambicioso plan que tiene el objetivo de convertir el escenario en un club social y deportivo con una inversión que ronda los 6 millones de dólares.
“Cuando se dijo que uno de los proyectos a atacar era la creación de un club social y deportivo en el Palacio Peñarol, una empresa privada presentó la propuesta y los puntos más importantes se pusieron a consideración de la Asamblea Representativa. Ahí se indicó hacia dónde pretendía caminar el club en estos tres años de mandato. La Asamblea Representativa lo que decidió en su momento fue que se abriera un llamado a interesados en explotar el plan y llevar a cabo el proyecto. Se volvió a presentar la misma empresa y hoy la pelota está del lado de Peñarol”, le contó a Ovación Víctor Bedrossian, presidente de los Deportes del club carbonero.
El proyecto de remodelación del Palacio Peñarol que incluye la creación del club social y deportivo en el escenario ubicado en la manzana que rodean las calles Galicia, Magallanes, Cerro Largo y Minas “es una obra gigante que implica varias cosas como bajar pisos para la piscina, hacer más gimnasios, quitar parte de las tribunas y modificar la cancha principal que tenemos en la actualidad”, le explicó a Ovación Jorge Nirenberg, quien además de ser consejero está al frente de la Comisión de Infraestructura que por estos meses está con bastante trabajo ya que el club tiene en marcha proyectos como la Ciudad Deportiva, la Casita de los Juveniles y la remodelación de Las Acacias, obras que llegarán a su fin en los próximos meses.
Y respecto a esta situación, Bedrossian fue muy claro: “Hoy el club está a varios frentes en materia de obras e infraestructura y no se puede tener obras por todos lados porque está el tema económico por un lado que es importante y también la gente que está detrás de esos proyectos. Esto es paso a paso y ahora a mitad de año se evaluará si el proyecto se va a llevar a cabo porque indefectiblemente tiene que pasar por la Asamblea Representativa de Peñarol”.
“Si bien la reforma del Palacio es algo que le va a hacer muy bien al club, a sus disciplinas y es también algo que para el hincha está muy bueno, todas las obras que hoy están en marcha eran necesarias y primordiales en este período. La gestión de estos tres años dejó en claro que más allá de lo deportivo había que hacer cambios drásticos en la infraestructura. Entonces cuando lo principal y lo que se puso como prioridad esté finalizado, se va a ir de lleno y apuntar por el proyecto del Palacio Peñarol, pero lo real es que no se pueden tener todos los frentes abiertos porque es mucho laburo y también mucho dinero pero el camino que se quiere transitar es ese, sin lugar a dudas”, remarcó el presidente de los Deportes de Peñarol.
El proyecto del club social y deportivo en el Palacio Peñarol soportaría en su primera instancia 3.500 socios y tiene como objetivos la instalación de una piscina, tres canchas, gimnasio con diferentes zonas del edificio sobre la calle Cerro Largo y espacios para entrenamientos funcionales, spinning y otras actividades.
Un punto a tratar dentro del proyecto es el tema del Museo de Peñarol que tiene el ingreso por Cerro Largo. “Ahí el club deberá poner a consideración qué se hace: si se mantiene donde está, si se mueve dentro del Palacio Peñarol mismo o si se podría llegar a trasladar al Estadio Campeón del Siglo”, comentó Bedrossian, que por último dijo que “ese es un tema más, porque antes hay que definir las opciones de financiación, si es dinero propio, qué pondrá el club como garantía y más, pero es algo que sí o sí va a pasar por la Asamblea Representativa”.
En Peñarol asoma otro gran proyecto. El club continúa buscando mejorar su infraestructura y el camino está marcado para seguir creciendo.
-
¿Hasta cuándo se puede quedar Arezo en Peñarol? La cláusula, la posición del club y la situación de Granada
Alfredo Arias: el "margen" que tiene Peñarol para crecer y la explicación al buen nivel de Matías Arezo
Sorteo de fase de grupos de Copa Sudamericana: día, posibles rivales de Peñarol y Danubio y los que evitaron
Peñarol fue demoledor: las claves de un gran triunfo ante River Plate para seguir en la Copa Sudamericana
De "el mejor 9 que vi" a "jugador sin techo": por qué los hinchas de Peñarol elogian a un futbolista de Granada