TORNEO CLAUSURA
Agustín Álvarez Martínez y Matías Britos volvieron al gol en un partido clave para ellos y también para un equipo mirasol que no se baja de la pelea.
El “9” vive del gol. Si los hace, el hincha está contento y si no los hace, llueven las críticas. Con esa crítica conviven a diario los delanteros de Peñarol.
Se esfuerzan, luchan y pelean cada pelota, pero si no convierten saben que algo les está faltando.
Y en el triunfo de anoche frente a River Plate por 2 a 0 en el Estadio Campeón del Siglo, los goles de Peñarol fueron de sus delanteros. Matías Britos anotó el primero de penal a los 36’ y Agustín Álvarez Martínez el segundo, de cabeza, a los 47’.
Para el delantero fernandino de 32 años fue el séptimo gol en este Campeonato Uruguayo y además cortó una racha de siete partidos sin poder convertir.
El último grito de Britos había sido el domingo 31 de enero en el Estadio María Mincheff de Lazaroff en la victoria por 1 a 0 frente a Danubio.
De ahí en más el delantero había tenido varias oportunidades, pero sin poder anotar hasta que anoche pidió el penal que Lucas Machado le cometió a Facundo Torres y con una excelente definición puso el 1-0.
Para el joven centrodelantero mirasol nacido en San Bautista, el de anoche también fue el séptimo grito en esta temporada, la primera del “Canario” en Primera División.
Álvarez Martínez había anotado por última vez el 17 de febrero en Melo en el 1-1 con Cerro Largo en el Estadio Antonio Ubilla.
Y en el regreso de Peñarol al Campeón del Siglo luego de cuatro partidos como visitante, el equipo rindió a la altura de lo esperado, sumó tres puntos vitales para seguir en la pelea por el Torneo Clausura y como por si fuera poco, los goles llegaron con conquistas de los “9”. Fue la noche de los delanteros.