EN ARGENTINA
El elenco dirigido por Felipe Rebollo hará su estreno en la edición 2020 enfrentando a la Universidad de Chile.
La pandemia de COVID-19 impidió la disputa de la Copa Libertadores de fútbol femenino en la pasada temporada y por eso desde ayer se puso al día con la edición 2020 en la que Peñarol hará hoy su estreno a partir de las 19:30 (Directv, Facebook Watch y Antel Vera) frente a la Universidad de Chile.
Las dirigidas por Felipe Rebollo disputarán esta competencia, que se juega íntegramente en Argentina, luego de consagrarse como campeonas del Uruguayo 2019 y compartirán el grupo D además con Ferroviaria de Brasil y Sportivo Limpeño de Paraguay.
? Lista de jugadoras que viajan a ?? para disputar la Copa Libertadores pic.twitter.com/TpAVS4RrMM
— PEÑAROL Femenino (@FemeninoCAP) February 21, 2021
Felipe Rebollo, entrenador del plantel aurinegro, expresó en la previa: “El plantel llega bien. Pudimos hacer una buena preparación, lo que no tuvimos fue la chance de hacer amistosos, salvo el que jugamos con River Plate en el Campus de Maldonado, que sirvió mucho porque juega la Copa y pudimos ver que estamos a nivel para competir”.
Para el estreno, Peñarol tendrá una baja muy importante teniendo en cuenta que Ximena Velazco se encuentra suspendida por una sanción que debe pugnar de la participación anterior de las chicas aurinegras.
Respecto a su rival en esta jornada, Rebollo le afirmó a Ovación: “La ‘U’ clasificó como Chile 2. Es un rival que tuvo incorpoaciones pero más allá de eso hicimos análisis que demuestran que es un equipo veloz arriba, que se planta bien en el fondo, que sale rápido en las transiciones y tenemos que estar atentos a eso y aprovechar las fortalezas nuestras”.
Rebollo además analizó el grupo en general sobre el que destacó: “El rival brasileño siempre es duro, tiene jugadoras profesionales y eso les da una ventaja por sobre el resto. Es el vicecampeón de Brasil, Tanto la ‘U’ como Limpeño son equipos parejos y consideramos que podemos competir y vamos a intentar con nuestras armas estar al nivel y en competencia para poder ir en busca de ganar y llegar lo más lejos posibles como tiene que hace siempre Peñarol”.
El camino mirasol en el certamen lo tendrá jugando la segunda fecha el martes 9 de marzo (17:00) ante Ferroviaria, para cerrar el viernes 12 de marzo (17:00) ante Limpeño.
Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a los cuartos de final donde serán eliminatorias mano a mano y a un solo partido. El ganador avanzará y el perdedor quedará eliminado.
“El club de por sí tiene la obligación de siempre ir en busca de lo más alto, y ese es el mayor objetivo. Sabemos que en la realidad hay grandes diferencias porque tenemos jugadoras amateurs, aunque a favor sobre las profesionales están la unión del grupo, el sentimiento por el club y el hecho de que se conocen desde hace mucho tiempo”, finalizó Rebollo, que será el encargado del timón del plantel aurinegro en su sueño por hacer historia en el fútbol femenino uruguayo.