POLÉMICA
El entrenador no escapó a la consulta por la polémica que generó el intercambio de indumentaria entre Luis Suárez y el capitán mirasol en el clásico.
Que si Luis Suárez y Walter Gargano tendrían que haber intercambiado camisetas o no tras el clásico entre Nacional yPeñarol por el Torneo Clausura ha sido uno de los temas más comentados durante toda la semana. La molestia de Ignacio Ruglioy la respuesta del Pistolero no demoraron en aparecer, así como tampoco el recuerdo de un episodio similar referido al intercambio de indumentaria.
No fue así el caso del fallido trueque entre Facundo Torres y Andrés D’Alessandro. El entonces 10 de Peñarol se sacó su casaca para dársela al jugador tricolor, que se la había pedido durante el partido, pero el intercambio no se terminó efectuando.
"La de Nacional no la quiero. No te la acepto”, le dijo Torres al argentino cuando comenzó a darle la suya. Sobre este episodio, el entrenador Gregorio Pérez habló hoy en Punto Penal (Canal 10), donde destacó el hecho del atacante ahora milita en Orlando City de la MLS.
"A los hinchas de Peñarol les gustó más la actitud que tuvo Torres de decirle que no a la camiseta de D’Alessandro, porque además, es un jugador que salió de las inferiores del club", valoró quien supo ser técnico de Peñarol y que actualmente se encuentra sin equipo tras tomarse un descanso para priorizar su salud.
Respecto al episodio de Gargano y Suárez, Pérez defendió al Mota: "Hoy (por el partido ante Rentistas) pongo a Gargano y 10 más. Como capitán y referente del club lo tengo que respaldar, sino lo saco del club", remarcó ante la polémica de quitarle la titularidad por el enojo que produjo el hecho en la dirigencia mirasol.
El campeón cuatro veces durante el quinquenio conseguido en 1993-1997 añadió que le hubiese "sorprendido que el capitán entrara al vestuario con la camiseta de Nacional, pero eso no indica que esté en contra de todo contra el futbolista".