AURINEGROS
Tras el duelo ante Cerrito un jugador que está en el equipo mirasol quedó como uno de los líderes y Ezequiel Busquets tuvo su bautismo.
Hasta la pasada jornada, el máximo goleador de Peñarol ya no estaba en el plantel. Y es que con ocho tantos el futbolista que más había festejado en la temporada era Pablo Ceppelini, quien disputó en julio su último partido con el elenco mirasol.
La segunda posición de esa tabla de la temporada la ocupaba Ruben Bentancourt quien previo al duelo ante Cerrito sumaba seis goles en el Campeonato Uruguayo, ya que no había marcado en otras competencias.
Los dos tantos que hizo frente a Cerrito dejaron al atacante salteño como el máximo goleador de Peñarol en la campaña 2022 y además como el jugador que más goles hizo en el plantel actual.
En la pasada jornada fueron dos tantos de penal los que abrieron y cerraron el marcador a favor de Peñarol y tambien los goles que permiten que hoy el ex Boston River se destaque en ese rubro, más allá de que con la llegada de Leonardo Ramos alternó en la titularidad.
La lesión de Viatri y que Rivero estaba volviendo de una lesión le dieron la chance a Bentancourt que no la desaprovechó ya que se hizo cargo de rematar los dos tiros desde los doce pasos y lo hizo con 100% de efectividad.
La particularidad de la lista de los goleadores que tiene el equipo que actualmente dirige Leonardo Ramos aparece en la tercera posición ya quien la ocupa actualmente es Juan Ramos, el lateral izquierdo mirasol. En total suma cinco goles ya que cuatro fueron por el Campeonato Uruguayo y el restante por la Copa Libertadores.
Ignacio Laquintana, con cuatro goles, es quien los sigue de cerca en dicha tabla.
El primero de Ezequiel Busquets
Ezequiel Busquets lanzó un centro que se cerró y se transformó en un gol clave para Peñarol que ponía el 2-1 parcial y dejaba en carrera al mirasol. Fue el primero del lateral derecho en su carrera en Primera División.