AURINEGROS
El aurinegro venció 1-0 a Plaza Colonia en el Campus de Maldonado, obtuvo por segunda vez este trofeo e igualó la línea de Nacional en el historial.
Es un título que tiene un lugar especial en la historia de Peñarol. Es un título que el club buscaba desde 2018 y anoche Peñarol se sacó la espina tras volver a quedarse con la Supercopa Uruguaya luego de vencer por 1 a 0 a Plaza Colonia en el Campus Municipal de Maldonado con un agónico gol de Nicolás Ayala en contra luego de una patriada del Cachila Ramón Arias.
Ese título fue el tercero para Mauricio Larriera como técnico de Peñarol ya que el floridense conquistó el Torneo Clausura 2021, el Campeonato Uruguayo 2021 y la Supercopa Uruguaya 2022.
Y esta última copa tiene un sabor especial porque en 2018, el carbonero se quedó con la primera edición del torneo que la Asociación Uruguaya de Fútbol implementó tras el Campeonato Uruguayo 2017 haciendo que el campeón del torneo local se enfrentara al mejor del Torneo Intermedio.
El mirasol ganó el Uruguayo 2017 y en ese año, Nacional conquistó el Intermedio. En tal sentido, el 26 de enero de 2018 la temporada oficial comenzó con la disputa del clásico por la Supercopa Uruguaya en el Estadio Centenario.
Esa noche de verano y con goles del ecuatoriano Fidel Martínez, Cristian Rodríguez y el argentino Maximiliano Rodríguez, el mirasol venció 3-1 al tricolor, que descontó con tanto de Tabaré Viudez, y se quedó con la primera edición de la Supercopa Uruguaya.
En 2018, el carbonero volvió a ganar el Campeonato Uruguayo y el tricolor el Intermedio. El 3 de febrero de 2019 se volvieron a enfrentar en el Estadio Centenario y Nacional ganó por penales tras el 1-1 en tiempo reglamentario para obtener su primer título en este certamen.
En 2020, el campeón fue Liverpool, ganador del Intermedio 2019 que derrotó en Maldonado a Nacional, campeón Uruguayo 2019, por 4 a 2, mientras que en 2021, el título de la Supercopa volvió a manos del tricolor, que venció a Wanderers 2-0.
Este domingo Peñarol le ganó a Plaza Colonia en el Campus de Maldonado y volvió a gritar campeón para igualar a su tradicional rival en el historial.