La tarde negra de Daniel Fedorczuk: un gol mal anulado y dos penales no cobrados

Compartir esta noticia
Daniel Fedorczuk en el partido entre Peñarol y Danubio. Foto: Marcelo Bonjour.
MARCELO BONJOUR

ARBITRAJE

El árbitro le invalidó un tanto a Peñarol a instancias del línea Agustín Berisso y además, no sancionó un penal para cada lado en Jardines del Hipódromo.

El arbitraje otra vez en el tapete. Una vez más la actuación de los jueces vuelve a ser cuestionada por varios errores que pudieron incidir en el resultado de un partido de fútbol.

En la victoria de Peñarol como visitante frente a Danubio por 1-0 en Jardines del Hipódromo, Daniel Fedorczuk cometió algunas omisiones.

La primera gran polémica fue a los 23 minutos cuando luego de una muy buena sucesión de toques, Giovani González anotó para Peñarol con un remate cruzado, pero el línea Agustín Berisso levantó el banderín sancionando fuera de juego.

El lateral carbonero picó habilitado y el gol era lícito, pero el árbitro lo anuló.

Luego, en el cierre de la primera parte, Facundo Torres encaró en velocidad desde la derecha hacia la izquierda del ataque mirasol y Lucas Monzón le cometió una clara infracción al borde del área de Danubio que el árbitro desestimó.

Giovanni González y Facundo Silvera en el partido entre Danubio y Peñarol en Jardines. Foto: Marcelo Bonjour.
Giovanni González y Facundo Silvera en el partido entre Danubio y Peñarol. Foto: Marcelo Bonjour.

A esa altura de la tarde, los dirigentes de Peñarol estaban que explotaban con la actuación del juez internacional.

Pero había más. A los 46’, Matías Britos pisó el área de Danubio y mandó un centro pero la pelota dio en la mano de Santiago Carrera. Si bien el zaguero no puso su mano para cortar la trayectoria de la pelota, la jugada queda a interpretación del árbitro que decidió seguir la acción.

Cinco minutos después la polémica se instaló en el área de Peñarol cuando Facundo Labandeira recibió un manotazo de Giovanni González. Era penal para la franja y Daniel Fedorczuk no lo sancionó.

El exceso de infracciones de Danubio le pudo costar más caro al local. Fedorczuk mostró cinco amarillas pero cometió errores graves en una tarde que terminó siendo negra.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar