Larriera: "Siento amargura e impotencia por no poder pasar otra vez la fase de grupos"

Compartir esta noticia
Mauricio Larriera en el encuentro ante Cerro Porteño. Foto: Marcelo Bonjour.

AURINEGROS

"Primero el orgullo y la gratitud hacia los futbolistas por lo que ser brindaron, por la nobleza ante el plan para este partido", añadió el entrenador del elenco mirasol.

Mauricio Larriera, entrenador de Peñarol, dio declaraciones en conferencia de prensa tras la eliminación de la Copa Libertadores: "Primero el orgullo y la gratitud hacia los futbolistas por lo que ser brindaron, por la nobleza ante el plan para este partido y obviamente la amargura e impotencia de no poder pasar otra vez la fase de grupos, en un grupo parejo donde cualquiera podría ser primero o cuarto; se ha demostrado que es parejo", inició. 

Respecto de cómo afrontarán el último partido cuando aún tienen chances de disputar Copa Sudamericana, declaró: "Como se hace siempre, conozco una sola forma de cambiar el foco, primero tenemos que hacerlo para el sábado y después seguir de la misma forma y mentalizarnos para ganar ese ultimo partido". 

Luego, al ser consultado sobre aquel objetivo que tenía de quedarse para jugar la Copa, enumeró varios aspectos que lo llevaron a tomar esa determinación: "Con el presidente hablamos seguido, sé por donde vienen las preguntas, me quedé por varios motivos: el primero porque tuve el reconocimiento y el cariño de la gente, y de un club donde llegué  a tratar de hacer historia y lo logramos; renovamos porque era una forma de apoyar a este grupo maravilloso de futbolistas que son un orgullo personal y también para tener ese privilegio de dirigir a un gigante en un torneo en el que siempre ha sido protagonista". 

Luego comentó: "Hoy nos tocó quedar afuera de la Copa, de la forma en que quedamos afuera puedo sentir un poco de orgullo. con el presidente tenemos un diálogo abierto e intentaremos ganar este Torneo Apertura".  

Por último, en referencia a la importancia del factor emocional para revertir la situación actual enfatizó: "El año pasado fue complicado todo el año, no tanto para mí que lo disfruté por el día a día, la armonía y lo que jugó el equipo, pero siempre hay que apelar a lo anímico, hoy por hoy el fin justifica los medios, uno de los medios mas importantes es el anímico". 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar