ELECCIONES
Juan Pedro Damiani anunció este mismo sábado que no integrará el consejo directivo aurinegro.
Ignacio Ruglio se sentará antes de fin de año en el sillón presidencial de Peñarol. A los 41 años alcanza así un largo anhelo y a su vez genera un montón de interrogantes, no tanto por su gestión, sino por el futuro inmediato de la institución.
¿Quién será el entrenador aurinegro? Estaba claro que Diego Aguirre lo sería si ganaba Damiani, porque de hecho fue uno de los ejes de la campaña del expresidente. Sin embargo, el propio técnico se encargó de anunciar que solo asumiría el cargo si ganaba Damiani. A su vez, “La Fiera” tampoco estaba en los primeros lugares de la consideración del presidente electo. No obstante, trascendió anoche durante la jornada electoral que Gustavo Poyet -con experiencia en la Premier League inglesa y LaLiga española- era uno de los nombres fuertes de Ruglio. Lo seguro es que Mario Saralegui no continuará una vez que su contrato finalice el 31 de diciembre.
Lo que sí parece definido es que Pablo Bengoechea y Gabriel Cedrés serán los responsables del área fútbol, por lo que también se debe definir cuál será el papel del actual gerente deportivo, Darío Rodríguez.
Una duda que flotó durante el día y que se reveló anoche mismo fue qué hará Juan Pedro Damiani. El expresidente, al que el polémico spot publicitario le jugó más en contra que a favor, anunció que no integrará el consejo directivo y dejará su lugar a su suplente, el exsubsecretario de Economía, Pablo Ferreri.
¿Qué pasará con Gastón Tealdi, actual vicepresidente de la AUF y que fue el compañero de fórmula de Damiani? Es algo que deberá ser conversado y que quizás ya estuvo sobre la mesa anoche mismo en una conversación privada que mantuvieron Ruglio y Damiani apenas conocido el resultado electoral.