MERCADO
La institución mirasol le ya le hizo un ofrecimiento a cada jugador para reforzar la zona de volantes de cara al Torneo Clausura.
Peñarol continúa moviéndose en el período de pases y ahora apunta a concretar la llegada de un volante para reforzar esa zona y los apuntados son dos viejos conocidos: Jesús Trindade y Sebastián Cristóforo.
Se trata de dos jugadores con pasado en el club y de calidad comprobada, aunque solo uno podrá volver a ponerse la camiseta mirasol.
Es que el club ya concretó la llegada de Nicolás Milesi y ahora va por otro mediocampista de buen pie y despliegue, algo que tanto Trindade como Cristóforo pueden aportarle al equipo de Mauricio Larriera.
En primer lugar, la semana pasada el presidente aurinegro Ignacio Ruglio se contactó con Sebastián Cristóforo, volante de 28 años surgido en las formativas del club carbonero y que quedó libre el 30 de junio tras su pasaje por el Cartagena de España.
“Hace unos días me contacté con él para ver cómo es su situación actual porque es un jugador que nos interesa y me dijo que se tomaba unos días y que luego nos avisaba”, le contó Ruglio a Ovación.
Lo cierto es que el club mirasol no se quedó solamente con la opción de Cristóforo, futbolista que luego de debutar en la Primera División de Peñarol emigró a Europa para jugar en el Sevilla de España, Fiorentina de Italia, Getafe, Eibar, Girona y Cartagena, su último equipo.
De no recibir ofertas —había una de Unión de Santa Fe en la vuelta— y se aceptar las condiciones para volver a Peñarol, Cristóforo bien podría ser el volante que la institución está buscando.
Si bien el jugador quedó en responder y aún no lo hizo, Peñarol salió a buscar alternativas y una de las más latentes es la de Jesús Trindade, otro futbolista con pasado en el club aurinegro.
El salteño de 29 años tiene contrato con Pachuca hasta el 31 de diciembre de 2024 luego de haber sido adquirido por el club mexicano en enero de este año.
Pero en el fútbol mexicano, el volante que supo ser pieza clave en la versión 2021 de Peñarol, no tuvo los minutos esperados y por estas horas busca una salida para poder tener actividad.
Trindade tuvo alguna oferta de Chile, pero no prosperó y el interés de Peñarol cobró fuerza en los últimos días, pero lo económico será fundamental para poder destrabar la negociación.
Es que el salario del salteño en México es muy elevado respecto a lo que puede pagar Peñarol y ahí estará la clave para que el salteño vuelva a ponerse la camiseta aurinegra.
“Puede volver, pero aún no hay acuerdo”, le dijo a Ovación el consejero Jorge Nirenberg agregando que “en México gana mucho más dinero del que se paga acá y nosotros no podemos para eso”.
En tal sentido, el club aurinegro le envió a Trindade una propuesta con lo que Peñarol está dispuesto a pagar por su regreso y la pelota está ahora del lado del futbolista.
Si Jesús la acepta, se convertirá seguramente en nuevo jugador de Peñarol de cara al Torneo Clausura y en caso contrario, las baterías apuntarán a tratar de cerrar el regreso de Sebastián Cristóforo.
Eso en lo que respecta a la zona de volantes ya que vale recordar que Peñarol también tiene a Nicolás Milesi, firmó el atacante Kevin Méndez, Brian Lozano está a un paso y hoy arribará a Montevideo Yonatthan Rak, mientras se espera lo que pueda pasar con Gonzalo Carneiro.