AURINEGROS
El club analizó dos opciones: Juan Manuel Olivera, entrenador de Tercera División, o José Enrique De los Santos, integrante de la coordinación de Divisiones Formativas.
Peñarol tomó rápidamente una decisión y ya definió quién se hará cargo del equipo Sub 20 que en agosto jugará la primera edición de la Copa Intercontinental de la categoría.
Tras las partida de Marcelo Broli a la selección uruguaya Sub 20, el club analizó dos opciones: Juan Manuel Olivera, entrenador de Tercera División, o José Enrique De los Santos, integrante de la coordinación de Divisiones Formativas.
Finalmente el club se inclinó por el primero de ellos, que este año comenzó sus primeras armas como entrenador tras cerrar su etapa como futbolista en 2021 con el ascenso de Danubio. Damián Macaluso, otro exjugador aurinegro con el que coincidió en el club, es su ayudante, mientras que el profe Felipe Dorneles, quien fue el preparador físico mirasol en la Copa Libertadores Sub 20, completa el cuerpo técnico.
"Es uno de los técnicos que está más cerca de esa camada de jugadores campeones porque la mayoría ya pasó a Tercera División y los otros están en Primera, por eso con el Flaco tienen más relación hoy en día", había declarado a Ovación la semana pasada Juan Susena, presidente de las Formativas de Peñarol, tras el alejamiento de Broli.
La Intercontinental se disputará en el mes de agosto en el Estadio Centenario ante Benfica, que viene de conseguir la UEFA Youth League.
Cuando los dirigentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) se inclinaron por Broli, definieron que era incompatible que pueda hacerse cargo de la selección y al mismo tiempo preparar el equipo de Peñarol para esta final.
En lo que respecta al sustituto de Broli en la Cuarta División, eso aún no está resuelto y el club se tomará unos días más para definirlo. De todas maneras, el fin de semana el entrenador será Serafín García, quien venía desempeñándose como ayudante técnico del Chelo en esa categoría.