AURINEGROS
El violeta le ganó los nueve puntos de la temporada al carbonero por un global de 6-3, por lo cual el problema no parece ser los técnicos, sino el plantel.
Cuando una cosa sucede una vez es algo circunstancial. Cuando ocurre dos veces ya es algo para al menos ocuparse y cuando acontece tres veces ya pasa a ser, si no una regla, al menos una tendencia marcada. Entonces, que Peñarol haya perdido tres partidos seguidos con Defensor Sporting (todos por un marcador 2-1) y que dos de ellos se los haya dado vuelta es algo que debe no solo inquietar, sino preguntarse: ¿qué está pasando?
Lo llamativo del caso es que en los tres enfrentamientos ante los violetas el conjunto aurinegro presentó a tres entrenadores diferentes y todos tuvieron el mismo resultado: derrota. Repasemos:
Diego Forlán
El 26 de febrero de 2020 (¡qué lejos quedó!) Peñarol jugó su segundo partido por el Apertura. Entonces lo dirigía Diego Forlán, que había debutado con triunfo 2-1 sobre Cerro sin merecerlo. Sin embargo, aquella noche ante Defensor Sporting en el Franzini el equipo jugó quizás el mejor partido bajo la conducción de “Cachavacha”.
Empezó ganando con gol de Rodrigo Abascal, pero luego dos de las variantes que hizo Alejandro Orfila (entonces técnico de Defensor), Juan Albín y Facundo Milán, dieron vuelta el marcador. Fue un juego que tuvo muchas polémicas para ambos lados y en el que Peñarol reclamó tres penales que no le fueron concedidos.
Mario Saralegui
Peñarol volvió al Franzini el 1° de noviembre para jugar el Intermedio y con nuevo técnico: Mario Saralegui. El aurinegro jugó un mal partido y volvió a caer. Al medio tiempo perdía 2-0 (Andrés Lamas y Kevin Méndez) y a los 67’ descontó Giovanni González. Otra vez Defensor y Orfila salían airosos.
Mauricio Larriera
Miércoles 27 de enero de 2021 por el Clausura. Ahora con Mauricio Larriera en el banco, Peñarol empezó jugando bien en el CDS ante el violeta, se puso en ventaja con gol de Facundo Torres, pero los cambios ensayados por ambos técnicos fueron clave: los de Gregorio Pérez resultaron productivos para Defensor y los de Larriera, lamentablemente para él, también ayudaron al violeta. Matías Cardacio y Cristian Chávez dieron vuelta el tanteador una vez más.
Tres partidos, tres técnicos distintos en Peñarol, tres derrotas y un global de 6-3 a favor de Defensor. Entonces viene la pregunta: ¿el problema aurinegro pasa por los técnicos o por los jugadores? Quien esto escribe concluye que pasa porque Peñarol no tiene un plantel de calidad acorde a su historia y por ello no invita al hincha a soñar con el título.