MERCADO DE PASES
El enganche pertenece a Defensor Sporting y para efectuar el pase el elenco violeta exige un dinero pendiente de otra transferencia.
El futbolista de Defensor Sporting Kevin Méndez está cerca de incorporarse a Peñarol. Pese a que era un pase que se cantaba como casi cerrado y los presidente de ambos clubes ya se reunieron tras las propuestas del elenco mirasol, hasta el momento ninguna de ellas ha contentado a la directiva violeta.
Las conversaciones por el enganche violeta de 26 años llevan semanas pero no hay acuerdo que se resuelva porque Defensor no piensa dar el brazo a torcer por el monto. Desde el dueño de su ficha se pide un dinero más que razonable porque el club necesita vender para pagar sus cuentas. Es por esta razón que el pase está trancado, pero más que nada tiene que ver con una cuenta pendiente que el aurinegro tiene con el violeta.
Se trata del dinero que le pertenece por la transferencia de Joaquín Piquerez al Palmeiras de Brasil, del cual, tanto a Defensor Sporting (35% del pase), como a River Plate (35%), les pertenece una parte y del que Peñarol oficia de intermediario por venderlo.
Defensor pretende un adelanto para vender a Kevin al elenco que lo formó, pero el mirasol aún no recibió ese dinero por parte del elenco brasileño. De todos modos, ya efectuó tres pequeños pagos previamente y aceptó pagar ahora, pero para ello ofreció hacerlo en cuotas a largo plazo, lo cual no fue aceptado por la directiva violeta. Esta última exige el monto total de la parte que le corresponde para poder tener un mejor colchón económico y así pagar sus cuentas.