PEÑAROL
"Hace pocos días que estamos. Entonces también cuesta afianzar la idea de juego, en estos momentos lo más importante es el resultado", dijo el entrenador.
Peñarol venció a Albion (2-0) este sábado a la noche en el Campeón del Siglo por la tercera fecha del Torneo Clausura y cosechó su segundo triunfo al hilo con Leonardo Ramos como entrenador. El equipo llegó a seis puntos en el Clausura y en la Anual se puso a un punto de Liverpool y a cuatro de Nacional, que este domingo se enfrentan entre sí (15.30 horas).
"Tuvimos opciones, movilidad de balón, algunas acciones que habíamos trabajado y no hay que perder de vista que hace pocos días que estamos. Entonces también cuesta afianzar la idea de juego, en estos momentos lo más importante es el resultado", valoró Ramos en declaraciones a la transmisión televisiva.
"Intentamos ser un equipo corto hacia adelante y no hacia atrás, darle mucha velocidad a la pelota en el golpeo. Para eso teníamos la cancha mojada y estaba linda. Por momentos lo hicimos", sumó.
Ramos dijo que Albion "es un equipo que se cierra bien y achica bien los espacios". "Podríamos haber hecho más goles, pero no pasamos ningún sobresalto", explicó.
El entrenador aurinegro destacó que Peñarol "pegó en los momentos justos" y que el triunfo fue "merecido". Además destacó que Deportivo Maldonado, próximo rival el lunes 22 en Paysandú, tiene "cosas similares a Albion".
Ramos dijo que "la idea" es que Brian Lozano pueda estar a la orden nuevamente ante los fernandinos. El extremo tiene una contractura en recto anterior de cuádriceps que lo hizo perderse estos dos últimos encuentros.
Por otra parte, Ramos fue consultado sobre la posibilidad de que se sumen Martín Cáceres y Edinson Cavani. Los dos futbolistas de la selección ya fueron contactados por el club. Por el momento están sin equipo entrenando en el Complejo Celeste bajos las órdenes de Diego Alonso, DT de la Celeste, preparándose para el Mundial de Qatar 2022 y a la espera de una posibilidad del exterior.
"Si el club toma la decisión de traerlos o avanzar un poco más, como DT es obvio que los tengo que llamar para ver qué es lo que sienten y lo que nosotros queremos de ellos", remarcó.
"Cuando vos tenés dos jugadores de esa categoría, si vienen al club, van a potenciar muchísimo al plantel y al fútbol uruguayo. Ojalá los podamos tener", añadió.