SANIDAD
El lateral derecho sufrió una lesión durante el entrenamiento y a 11 días del primer duelo ante Nacional, el técnico deberá analizar las posibilidades.
Malas noticias para Mauricio Larriera. Ezequiel Busquets se lesionó durante el entrenamiento de este martes por la mañana y deberá estar afuera de las canchas por tres semanas siendo baja en Peñarol.
Según anunció la propia institución aurinegra en sus redes sociales, el lateral derecho sufrió "una lesión en hueso escafoides de puño" que lo llevará a quedar "en observación por tres semanas", más allá de que se seguirán haciendo estudios.
Sanidad: Ezequiel Busquets sufrió en el entrenamiento de esta mañana una lesión en hueso escafoides de puño. Se le realizarán estudios y se mantendrá en observación por tres semanas. pic.twitter.com/NkwRxeKv1c
— PEÑAROL (@OficialCAP) January 11, 2022
De esta manera, se le presenta un problema a Mauricio Larriera de cara al primer clásico amistoso de la temporada que se llevará a cabo en exactamente 11 días y para el que Peñarol deberá encontrar un lateral derecho.
Más allá de que todavía no se haya marchado, parece muy difícil que Giovanni González juegue estos encuentros y por eso Busquets era la principal alternativa teniendo en cuenta además que la continuidad de Maximiliano Pereira no está confirmada.
Es así que Larriera podría contar con una alta, en caso de que llegue antes del 22 y esté pronta para jugar, o en su defecto tendría la posibilidad de colocar a Alejo Cruz, el futbolista que estuvo cedido a préstamo en Racing y que puede llegar a jugar en ese sector.