Sigue trabajando: los puestos en los que Peñarol pretende hacer incorporaciones

Compartir esta noticia
Ignacio Ruglio junto con Mauricio Larriera en la renovación del DT. Foto: Estefanía Leal.

MERCADO

El Consejo Directivo carbonero continúa trabajando en la llegada de algunos jugadores de cara al inicio de la pretemporada en Los Aromos.

Con las llegadas de Ramón Arias y Lucas Viatri, Peñarol ya tiene dos altas confirmadas, pero va por más y en eso trabaja el Consejo Directivo en pleno mercado de verano.

La prioridad ahora es contratar un golero pero también hay otros puestos en los que el área deportiva, el cuerpo técnico y por supuesto los consejeros trabajan para reforzar de cara a una temporada en la que el equipo de Mauricio Larriera tendrá el objetivo de revalidar el título conseguido en el Campeonato Uruguayo y también el gran desafío de superar la fase de grupos de la Copa Libertadores, algo que el club no logra desde la edición 2011.

En tal sentido, un puesto clave a reforzar es la zona de volantes ya que tras la salida de Jesús Trindade hay un cupo a completar en ese sector y para eso hay conversaciones con varios jugadores y uno de ellos es Leonai Souza, el volante de Plaza Colonia, aunque no es la única opción.

Por otra parte, el club mirasol analiza la posibilidad de contratar un zaguero y un lateral izquierdo, pero siempre y cuando sea una opción que deslumbre desde lo deportivo, esté acorde en lo económico y sea aprobada por el área deportiva de la institución porque entienden que de momento, esos puestos están bien cubiertos, pero pensando en la doble competencia no se ve con malos ojos reforzar esas posiciones.

El resto de las posibles incorporaciones del equipo aurinegro van a depender de las bajas que puedan surgir en los próximos días. Si Giovanni González se va, llegará el Pumita José Luis Rodríguez, mientras que por ahora sigue caída la negociación con Orlando City por la transferencia de Facundo Torres y se negocia la continuidad de Agustín Canobbio, pieza clave en la obtención del Uruguayo 2021.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar