URUGUAYO
Si Liverpool gana la Tabla Anual se dará un hecho que el fútbol uruguayo vivió en dos temporadas.
El fútbol uruguayo puede vivir en la temporada 2020 una situación que a lo largo de la historia solamente se concretó en dos ocasiones: y esto es que ni Nacional ni Peñarol levanten al menos una copa y no estén en la definición del Campeonato Uruguayo.
Si Liverpool termina ganando la Tabla Anual en la última fecha, producto de que Nacional vuelve a dejar puntos y el Negriazul concreta el triunfo, entonces en la lucha por la definición del título estarán el equipo de Marcelo Méndez y el Rentistas de Alejandro Capuccio.
Una situación idéntica a esta se dio en la temporada 2013/2014, cuando Danubio ganó el Torneo Apertura y Montevideo Wanderers obtuvo el Torneo Clausura. La final, como se recuerda, fue ganada por el equipo franjeado.
Anterior a esa disputa, los grandes tampoco tuvieron la chance de pelear por el título del Uruguayo en la temporada 2006/2007 porque Danubio, que había ganado el Apertura se impuso ante Peñarol en la definición del Clausura y se consagró campeón.
En la era del profesionalismo esas fueron las únicas dos ocasiones en la historia que ni siquiera un grande entró en la definición del título.