AURINEGROS
El delantero habló de las chances del mirasol en el Torneo Clausura, del objetivo de clasificar a la Copa Libertadores 2023 y contó por qué el club "está obligado" a ganar la Copa AUF Uruguay.
Es un futbolista genuino de la cantera de Peñarol e integra el grupo selecto de promesas de Peñarol, que en el último encuentro sacó provecho del aire fresco que proporcionaron los más jóvenesy obtuvo tres puntos vitales que lo dejan en zona de Copa Libertadores. Sergio Núñez llegó al mirasol a inicios de 2016 desde Paysandú, pero su vínculo con el club que ama inició en octubre de 2015 cuando lo fueron a ver a su ciudad natal. Fernando Curutchet, que entonces coordinaba las formativas de Peñarol, presenció los clásicos que disputó la selección Sub-15 de Paysandú ante la de Salto y anotó en su libreta las cualidades del Toto. Meses después, aquella promesa se probó con la casaca aurinegra, rindió y llegó a las filas del club.
En 2019 le llegó el día soñado al tener la posibilidad de debutar en Primera: “Fue algo que nunca me voy a olvidar, la primera llamada fue de Carlos “Tío” Sánchez, yo estaba en casa justo con la camiseta de Peñarol, me llamó y me dijo: 'Mirá, mañana tenés que presentarte a entrenar'. En ese momento el entrenador era el Memo López. Ese llamado lo voy a recordar hasta el último día de mi vida porque no es para cualquiera debutar en Peñarol”, expresó el delantero, quien cumplió su anhelo el 16 de agosto de 2020 con Diego Forlán como DT.
Núñez mira hacia atrás y se siente orgulloso de su trayecto en formativas, donde alimentó su sueño de ser de Primera. “En eso soy un privilegiado por venir al club que amo y poder subir esos escalones haciendo el proceso; trabajé mucho para estar donde hoy estoy”.
Sobre la actualidad del equipo, el Toto ve fortalecido al grupo y sabe que eso es relevante para los éxitos deportivos. “A veces tocan las feas, pero el grupo está unido y sabemos lo que queremos: entrar a la Libertadores y ganar la Copa AUF Uruguay, que sinceramente no es tan importante como parece, pero es la primera vez que se hace y Peñarol siempre está obligado a ganar la primera copa”, expresó.
La confianza que le dio Leo Ramos
Sobre cómo se siente desde la llegada de Leonardo Ramos al banco mirasol, dijo: “Con Leo me siento muy conforme y confiado, que es importante para un jugador; el grupo me trata bien, que eso también se hace sentir en el jugador para tener buenos rendimientos”.
El puesto de delantero tiene varias alternativas en Peñarol: Viatri, Rivero y Bentancourt son las otras alternativas y Núñez se respalda mucho en ellos por su experiencia. Pero hay un jugador del plantel con quien suele charlar de forma personal: “Kevin Dawson siempre me aconseja para la vida. Me dice que entre tranquilo a la cancha, que tengo nivel y que a la hora de definir esté más tranquilo; a veces conviene buscar más un palo abajo que pegarle fuerte”.
Su vínculo con Lozano y la importancia del Huevo para el plantel
Brian Lozano es otro de los hombres de confianza de Nuñez. En diálogo con el periodista Nahuel Beau, el Huevo, que tiene contrato hasta junio de 2023, manifestó su deseo de seguir en el club. Y el Toto lo llenó de elogios: “El Huevo es un crack, tengo muy buena relación con él, ojalá que siga, es un jugador clase A. Yo lo escucho mucho y aprovecho todo, a veces con solo observarlo y viendo detalles de cómo juega. Me puede sumar un montón: en las charlas, los consejos, sus movimientos, las diagonales y la pegada. No voy a descubrir nada, el loco jugó en la selección uruguaya, donde todos los futbolistas quieren estar”, finalizó el joven atacante del mirasol.
La eficacia, una cuenta pendiente
La eficacia de los delanteros aurinegros es uno de los aspectos a mejorar por parte del equipo y, en conferencia de prensa tras la victoria ante Wanderers, Leo Ramos manifestó que la victoria les otorgará mayor tranquilidad a los futbolistas a la hora de definir. Por su parte, Toto Núñez afirmó que él y todo el plantel coinciden con el DT: “Sabemos que estamos un poco en deuda pero hay que seguir y trabajar el doble”, expresó.
El próximo compromiso, previsto para este miércoles ante Plaza Colonia en el Estadio Artigas de Paysandú, es clave para las aspiraciones del mirasol en la primera edición de la Copa AUF Uruguay: “La gente de Peñarol y el estar en un club tan grande te hace pelear cosas y vos sabés que cuando te ponés la camiseta de Peñarol tenés que ganar siempre. Lo sabemos y trabajamos para eso”, finalizó el joven con ilusión.
El deseo de ganarlo todo
El presente de Peñarol en el Campeonato Uruguayo está lejos de ser el ideal: está sexto en el Torneo Clausura con 18 puntos, a ocho del líder Nacional. Y a su vez está a 16 unidades de su tradicional rival en la Tabla Anual.
De todas formas, viene de obtener una victoria necesaria ante Wanderers y llegó a 55 puntos en la acumulada, por lo que en este momento está en zona de clasificación a la fase previa de la Copa Libertadores 2023.
Sobre el presente del equipo y sus chances en el Clausura, Núñez expresó: “Chances matemáticas hay, tenemos que seguir trabajando e ir partido a partido. Restan 12 puntos y hay que ganarlos, después se verá o no si se dan los resultados. Tenemos que ganar todo lo que podamos en estos partidos”.