Wanderers 3-3 Peñarol: el aurinegro recuperó los goles del "9", pero sigue dejando puntos para la Anual

Compartir esta noticia
Ruben Bentancourt celebra el gol enel Wanderers-Peñarol. Foto: Juan Manuel Ramos.

CAMPEONATO URUGUAYO

Ruben Bentancourt marcó un hat-trick, pero no fue suficiente para que el mirasol se quede con la victoria. Estuvo dos veces arriba, pero los goles de Bravo, Hernández y Santurio evitaron el triunfo.

Wanderers y Peñarol se cruzaron por la quinta fecha del Torneo Intermedio en un duelo que tuvo de todo. Seis goles, expulsiones y una unidad que deja al Bohemio como líder de la Serie A y al mirasol un poco más lejos de la Anual.

El partido:

PRIMER TIEMPO:

Si uno miraba el partido hasta el minuto 41' cuando el aurinegro ganaba de forma justa por 1-0, podía interpretar que fueron de los mejores minutos del mirasol en lo que va del Torneo Intermedio.

Laquintana fue imparable en velocidad, Nicolás Rossi lo acompañó bien y Ruben Bentancourt hizo un trabajo que iba más allá de estar como "9" dentro del área.

Ruben Bentancourt en el Wanderers-Peñarol. Foto: Juan Manuel Ramos.
Ruben Bentancourt en el Wanderers-Peñarol. Foto: Juan Manuel Ramos.

Pero el pecado de Peñarol durante esos 41' minutos fue no lastimar o no lastimar tanto a Wanderers. Creo muchas chances, no las aprovechó y más allá de que se puso en ventaja por el golazo de Bentancourt se fue al descanso con igualdad.

Desde el primer minuto el aurinegro fue superior y precisamente Laquintana fue desde el inicio el hombre que desequilibró con su velocidad y poco a poco empezó a contar con la ayuda de Rossi con el que en más de una ocasión intercambió banda.

Nicolás Rossi en el Wanderers-Peñarol. Foto: Juan Manuel Ramos.
Nicolás Rossi en el Wanderers-Peñarol. Foto: Juan Manuel Ramos.

Wanderers hizo poco para reaccionar y salvo un remate de Diego Hernández, que terminó en las manos de Dawson se vio muy poca actividad bohemia sobre el arco mirasol.

La insistencia de Peñarol tuvo sus frutos y tal vez de la forma menos esperada porque fue mediante un envío largo desde mitad de cancha donde Bentancourt bajó de pecho la pelota, se dio media vuelta y definió con un remate al ángulo cuando se jugaban 34'.

Ruben Bentancourt celebra el gol en el Wanderers-Peñarol. Foto: Juan Manuel Ramos.
Ruben Bentancourt celebra el gol en el Wanderers-Peñarol. Foto: Juan Manuel Ramos.

La tónica tras el gol fue la misma, pero Rossi tuvo dos remates que pasaron muy cerca, aunque terminaron afuera del arco de Silveira que poco tenía para hacer si iban entre los tres palos.

El bohemio podría haber quedado con 10 hombres tras una infracción de Univaso sobre Musto que Ostojich vio en el VAR y consideró que no era para roja pese al fuerte pisotón del delantero local.

Y unos segundos después del minuto 41', luego de que Peñarol no encontrara los caminos para estirar la ventaja y ganar en tranquilidad, el golpe fue local.

Jugada colectiva y a un toque entre Hernández, Univaso y Bravo para que el chileno saque un remate cruzado y potente que venció a Dawson y puso la igualdad.

El festejo de los jugadores de Wanderers ante Peñarol. Foto: Juan Manuel Ramos.
El festejo de los jugadores de Wanderers ante Peñarol. Foto: Juan Manuel Ramos.

SEGUNDO TIEMPO:

De locos, así fue el complemento en el Viera. Porque tuvo muchos condimentos y porque al fin y al cabo Wanderers se queda con un punto que lo deja como líder de la Serie A y Peñarol sigue dejando unidades que lo alejan un poco más de la Anual.

Más insólito todavía para el mirasol es que empató luego de estar dos veces arriba del marcador y mejorando una de sus principales falencias: el gol. Ruben Bentancourt puso un hat-trick, pero ni así se quedó con la victoria el aurinegro.

Ruben Bentancourt celebra el gol anotado en el Wanderers-Peñarol. Foto: Juan Manuel Ramos.
Ruben Bentancourt celebra el gol anotado en el Wanderers-Peñarol. Foto: Juan Manuel Ramos.

El salteño adelantó a Peñarol en el arranque mismo del complemento tras una buena jugada de Álvarez Wallace y un centro preciso de Ezequiel Busquets que llegó hasta el fondo para centrar.

Pero poco le duró la alegría al mirasol porque unos minutos más tarde Univaso pivoteó, Bravo habilitó a Hernández y el atacante hizo un golazo sacando un potente remate que cayó por detrás de Dawson. Mismos protagonistas para un nuevo dolor de cabeza mirasol.

Juan Acosta en el duelo entre Wanderers-Peñarol. Foto: Juan Manuel Ramos.
Juan Acosta en el duelo entre Wanderers-Peñarol. Foto: Juan Manuel Ramos.

Aunque eso no iba a ser nada comparado a lo que se dio a los 69' porque Agustín Santurio, que había ingresado solo un minuto antes, se internó en el área mirasol y tocó de puntín para el 3-2 bohemio.

En busca de la heroica, Peñarol fue. Tanto fue que Menosse terminó jugando de doble "9" con Bentancourt pese a que Viatri ya estaba en cancha. El zaguero bajó la pelota, habilitó al salteño y este remató cruzado para poner el 3-3 final cuando el mirasol ya jugaba con uno más por la roja a Mauro Estol.

Poco para Peñarol que jugó dos partidos muy distinto en los 90'. Mostró cosas interesantes en ataque, pero muchas falencias en el fondo que habían sido de sus mejores características. Puede haber influido que hoy le faltaron tres de los cuatro titulares, pero eso importa poco si uno analiza que el mirasol volvió a dejar puntos pensando en la Anual.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar