AURINEGROS
El conjunto aurinegro lleva cinco partidos sin goles de sus delanteros y quedó en evidencia en lo que llevamos del año.
Que Pablo Ceppelini sea líder de goleo en la temporada 2022 demuestra el flojo andar de Peñarol en ofensiva durante el año.
Que el equipo hoy dirigido por Leonardo Ramos sume 38 goles en 34 partidos disputados en en el Campeonato Uruguayo es otra prueba.
Y el hecho de que los delanteros mirasoles no pasen por el mejor momento es una de las explicaciones del presente de un equipo que aspiraba a lograr el bicampeonato uruguayo y que quedó lejos de ese objetivo.
Si de delanteros se habla no se puede dejar pasar que hace cinco partidos que un atacante de Peñarol no anota. El último fue Ruben Bentancourt y con el agregado de que ambos fueron de penal frente a Cerrito.
Es cierto, esos goles le permitieron llegar a ocho y alcanzar a Ceppelini en lo más alto de la tabla de anotadores, pero el salteño no logró afianzarse y sus compañeros no pudieron seguirle los pasos.
Al hacer referencia a los delanteros, además de Bentancourt, estamos hablando de Lucas Viatri, Hernán Rivero y Sergio Núñez que fueron los “9” que más actividad tuvieron durante esta temporada e incluso Agustín Álvarez Martínez que la comenzó en el club antes de marcharse al Sassuolo de Italia.
Viatri, con apenas tres goles, es quien aparece por detrás de Bentancourt como el atacante con más goles en el actual plantel de Peñarol.
Sergio Núñez acumula uno solo y fue el que anotó por Copa AUF Uruguay en el duelo por los octavos de final ante Colón.
Agustín Álvarez Martínez, antes de marcharse al Viejo Continente, había anotado uno solo y fue ante Montevideo City Torque en el Torneo Apertura.
Hernán Rivero, quien llegó al club en este período de pases, es el único de los delanteros que hasta el momento no ha podido marcar con la camiseta mirasol en 13 partidos disputados.