TORNEO CLAUSURA
Un error defensivo del equipo de Leonardo Ramos derivó en el gol de Santiago Mederos que marcó la única diferencia de la noche.
Pocas horas después de que Peñarol y Plaza Colonia se midieran por Copa AUF Uruguay le toca el turno de cruzarse por el Campeonato Uruguayo, pero con la misma obligación de ganar.
PRIMER TIEMPO:
Desde el inicio del encuentro, Peñarol se lanzó al ataque. Gestó muchas pelotas quietas, sobre todo desde el tiro de esquina, aunque no logró aprovecharlos de la manera esperada, más allá de que uno de ellos fue cerrado y casi se convierte en gol de Ramos.
La apuesta de Plaza Colonia fue de esperar en su campo y salir en velocidad lo que intentó en un par de ocasiones en los pies de Nicolás Dibble uno de sus hombres más peligrosos.
Con el paso de los minutos, el Patablanca se animó más con la pelota. La posesión fue más compartida y los de Cappuccio incluso generaron una chance de gol con un remate de Quintana que se fue apenas ancho.
Una vez más, al igual que ocurrió en varios de los partidos de Peñarol, el aurinegro contó con la pelota, pero no encontró la forma de lastimar al rival o de meterlo en su propia área.
A los 25', Ramos tuvo que hacer un cambio obligado porque Sebastián Cristóforo se sintió en el posterior y Sergio Núñez entró en su lugar cambiando una vez más el sistema.
El 4-3-3 con el que arrancó el juego, pasó a un 4-4-2 con dos volantes de marca, dos por afuera y dos delanteros.
Y fue en ese momento, mientras Peñarol se reacomodaba en la cancha, que Plaza Colonia tuvo la más clara cuando Dibble quedó mano a mano con Dawson, pero su disparo se fue por arriba del horizontal.
La tónica del partido fue la misma durante gran parte del primer tiempo y fue en un ataque rápido de Plaza que encontró el gol con el que se puso en ventaja.
Agustín Da Silveira la perdió con Nicolás Dibble quien se escapó en velocidad, habilitó a Santiago Mederos y este definió a colocar ante la salida de Dawson para el 1-0 visitante.
SEGUNDO TIEMPO:
El aurinegro salió al segundo tiempo obligado a ir en busca del gol. Con ese objetivo, Ramos mandó a la cancha a Nicolás Rossi en lugar de Méndez y fue el juvenil quien con velocidad complicó en la primera que tocó.
Provocó un tiro de esquina y de él nació una chance clara. Un centro que encontró solo a Sergio Núñez a la altura del punto penal, pero su remate se fue por arriba.
De chances muy poco. Plaza Colonia apostó a defenderse y salir en velocidad y Peñarol volvió a mostrar muchas falencias a la hora de gestar fútbol y por lo tanto provocar peligro en el arco rival.
Ramos siguió con los cambios y le dio ingreso a Nicolás Milesi y Hernán Rivero, pero poco modificaron lo ocurrido dentro del campo de juego.
En el desconcierto de Peñarol, la más clara la tuvo Plaza Colonia cuando en un ataque rápido el nigeriano Ebere encaró, remató a colocar y la pelota pegó en el palo.
Con más corazón que fútbol, Peñarol fue en busca del gol del empate y lo tuvo en los pies de Hernán Rivero que aguantó bien al defensa y sacó una media vuelta que atajó Guirín, mientras que en el rebote Da Silveira remató por arriba del horizontal.
Ese gol no llegó, los minutos pasaron y el aurinegro volvió a dejar puntos. Perdió en casa y se sigue alejando de los objetivos.