EN EL FRANZINI
El Gaucho sacó ventaja en el minuto 31 con un remate de Hernán Labraga, pero el local dio vuelta el partido con doblete de Andrés Ferrari y un gol de Adrián Balboa.
Luego de igualar 1-1 en la ida, Defensor Sporting se impuso 4-1 ante Progreso con goles de Andrés Ferrari y Adrián Balboa por la semifinal de vuelta de la Copa AUF Uruguay. El violeta se medirá en la final del 13 de noviembre con La Luz, que eliminó a Peñarol por penales.
Su paso por la Copa Uruguay
El Gaucho del Pantanoso debutó en la fase 3 superando a Danubio por penales (4-3) tras igualar 2-2 en los 90 minutos, luego venció 3-0 a Rentistas y dejó por el camino a Montevideo City Torque al que superó 2-1. Defensor Sporting también ingresó en fase 3 en la que eliminó a Racing tras vencerlo por 1-0, luego dejó por el camino a River Plate al que superó 2-0 y por último a Liverpool tras un 3-0.
El partido
Luego de igualar 1-1 en la ida, Defensor Sporting se impuso 4-1 ante Progreso con goles de Andrés Ferrari y Adrián Balboa por la semifinal de vuelta de la Copa AUF Uruguay. Con esto el violeta sacó boleto a la final donde se medirá el próximo 13 de noviembre con La Luz, que llega de eliminar a Peñarol por penales 4-2.
Antes de los primeros 10 minutos Defensor había incomodado el arco de Bentancur; Progreso también había tenido un remate al arco, pero quedó en manos del arquero Matías Dufour. El Gaucho insistió y sacó ventaja tras un error del golero violeta en el minuto 31. Pese a que había tenido el balón en sus manos se le resbaló y el balón siguió de largo para el 1-0 con un remate de larga distancia que Hernán Labraga ejecutó de derecha.
Después del gol, cuando el reloj marcaba 36 minutos, Méndez, que había colocado línea de cinco para que los carrileros pudieran moverse y atacar, volvió a poner cuatro en el fondo.
La visita se fue al vestuario arriba, pese a que Daniel Rodríguez no sancionó a un penal de Rodrigo Mieres sobre Fernando Elizari en el minuto 45, lo que podría haber significado una chance de gol para el Tuerto. Como en Copa Uruguay no hay video arbitraje, la jugada no se revisó.
La charla en el entretiempo surgió efecto y Defensor trajo el gol desde el vestuario y se puso a tiro. Llegó de una jugada colectiva que empezó Agustín Sant’Anna, una de sus figuras y jugador clave en el once de Méndez. Este la envió a Adrián Balboa, que sobre la linea de cal y al costado del arco de Bentancur, dominó y asistió a Andrés Ferrari, el goleador violeta en el torneo, que definió sin problemas en el minuto 53.
Con el tanto el local despertó, porque al minuto volvió a llegar, pero el arquero del Gaucho, que tuvo mucho mérito bajo sus tres palos, estuvo atento y se quedó con la pelota. Pero desde ahí el violeta no bajó la intensidad. El ingreso de Anderson Duarte le dio aire al equipo y Adrián Balboa, que había asistido el empate fue a buscarla. Lo marcaron entre cinco y le desviaron un disparo, pero no lo frenaron. A los 85’, con su olfato de nueve, uno que en al año lleva 11 goles, dio vuelta el partido.
Progreso no se recuperó del golpe y cuando se quiso levantar, Andrés Ferrari volvió a aparecer para poner el 3-1 a falta de cuatro minutos. El Gaucho no sé rindió, pero el local fue superior y pasó a al final. Ahora va por La Luz.