TORNEO CLAUSURA
Adrián Balboa marcó el único gol del encuentro en el Saroldi y dejó a los del Chavo Díaz sin retornar a la ventaja en la cima del Clausura.
River Plate dependía de sí mismo para continuar como único líder y mantener su puntaje perfecto, pero para eso necesitaba ganar. No pudo ante Defensor Sporting por la séptima fecha del Torneo Clausura tras caer 1-0.
Ahora el Darsenero continúa puntero con 18 unidades, la misma cantidad que Nacional, que ayer derrotó 3-1 a Plaza Colonia, pero ya no tiene margen con el tricolor. Por su parte, el elenco violeta, que también viene teniendo una campaña buena, se metió en el podio y en la lucha por el torneo.
El 28 de setiembre darseneros y violetas se volverán a ver las caras por octavos de la Copa AUF Uruguay.
El partido
Por el presente de ambos equipos los primeros cuarenta minutos prometían un poco más de ambos lados. El darsenero contó con algunas llegadas de Pablo López que el delantero no pudo finalizar de buena manera y se perdió la oportunidad de abrir el marcador. Defensor tampoco llegó y se hizo presente una vez por intermedio de Sant'Anna, que no pudo definir tras el quite de Brunelli. La violeta buscó a Balboa en los primeros minutos, pero el goleador violeta no lograba marcar presencia.
Sin embargo, cuando parecía que la primera parte se iba sin gritos de gol, Matturro asiste desde el fondo a Rocky para abrir el marcador con un golazo a los 41'. La pelota iba dirigida al palo izquierdo de Ichazo, pero rebotó en el vertical y se metió en el ángulo contrario.
El Chavo Díaz intentó con los cambios pero no pudo, extrañó al juvenil Juan Cruz de los Santos y tampoco le salieron las jugadas. Tuvo la chance empatarlo en los descuentos cuando Borbas remató sin arquero, pero Alan Matturro fue el salvador de los tres puntos ante un Rossi que había salido del arco.