TORNEO APERTURA
Con goles de Andrade a los 38' y de Cayetano a los 44', el equipo del Pampa Biaggio sumó unidades que le dan aire en la tabla de la permanencia. Descontó Acosta a los 90'.
Sud América llegó hasta el Complejo Rentistas con el objetivo de algo que no conseguía desde hacía un largo tiempo: ganar dos partidos seguidos. Lo había hecho en las primeras dos jornadas del Torneo Apertura y esta era una buena oportunidad, sobre todo porque enfrentaba (aunque de visitante) a un rival de esos que debe alcanzar para no sufrir en su lucha por la permanencia. Y cumplió con su meta, porque Sud América venció 2-1 a Rentistas.
Fue una victoria bien concebida y merecida, porque el Buzón jugó un partido prolijo, compacto en sus líneas, con una presión efectiva en la mitad del terreno para impedir que el Bicho Colorado se arrimara con comodidad, aunque terminó sufriendo más de lo que se imaginó.
Sud América encontró los goles en momentos clave, porque a los 38' abrió el marcador Tomás Andrade (el mejor del campo) con un disparo penal que fue producto de la actuación del VAR. Hubo falta en el área de Damián Malrechauffe sobre Pablo Olivera que el árbitro Diego Riveiro no sancionó sino hasta que la vio en el monitor.
Cuando Rentistas intentaba reponerse del golpe, Agustín Cayetano pisó el área rival, recibió un envió rastrero desde la izquierda y metió un zurdazo alto para meter el balón en el ángulo. Con el 2-0 se fueron al descanso y el Buzón tiró toda la responsabilidad al Bicho para los últimos 45 minutos.
Los dirigidos por el "Pampa" Claudio Biaggio se dedicaron a controlar el partido, a no dejar espacios y a jugar un poco con la desesperación del local, que tuvo un inicio de complemento a todo ritmo, pero que fue perdiendo fuerza. No obstante, en el afán de mantener el resultado el propio Buzón se tiró demasiado atrás y propició el avance local, que en el primer minuto de descuento logró el gol en un toque corto de Nahuel Acosta.
Ganó Sud América y crece en la tabla tanto del Apertura (superó a su rival de turno por una unidad) como en la del descenso. Para Rentistas fue el cuarto partido sin victorias y una nueva derrota en casa, donde ganó solo cuatro de los 24 puntos que disputó, ya que perdió seis de los ocho juegos como local. Y empieza a complicarse en la tabla por la permanencia.