TORNEO CLAUSURA
Los goles de Jorge Ramírez, Pablo Caballero y Alex Santeyano, pese al descuento tras el gol en contra de Diego López, le dieron un triunfo vital a los del Ronco López.
Sud América sigue dando pelea por quedarse en la Primera División y este viernes dio un paso muy importante ya que venció a Rentistas por 3-1 y sigue ilusionando con lograr la permanencia.
Los goles de Jorge Ramírez, Pablo Caballero y Alex Santeyano marcaron la victoria del Buzón, pese al descuento del Bicho Colorado tras un gol en contra de Diego López.
El partido
Un entretenido encuentro fue el que protagonizaron Sud América y Rentistas en Jardines del Hipódromo y donde había puntos muy importantes en juego, sobre todo, para el Buzón que en caso de no sumar de a tres iba a quedar muy comprometido con la permanencia.
El encuentro no comenzó del todo bien para los del Ronco López porque Franco Pérez y Jonathan Urretaviscaya generaban peligro por las bandas y parecía más cerca el gol del Bicho Colorado, pero la apertura fue para el local.
Un desborde de Tomás Andrade, de gran partido, le permitió mandar la pelota al área y encontrar a Jorge Ramírez que definió con el arco libre para poner así el 1-0.
El gol motivó al Buzón que siguió de largo en juego y también en el marcador porque minutos más tarde el que desbordó fue Alex Santeyano para jugar al medio y encontrar a Pablo Caballero que de zurda venció al arquero Rossi.
Diego Jaume, molesto por lo que veía en cancha, mandó tres cambios de una y Rentistas reaccionó porque se fue sobre el arco del local y forzó, tras un tiro de esquina, el gol en contra de Diego López.
En el primer tiempo, se dio también una jugada insólita y pocas veces vista porque Andrés Rodales pareció sacar un tiro libre corto, Ramírez tomó la pelota y definió anotando para Sud América, pero el árbitro Ostojich, que estaba de espaldas a la jugada, terminó amonestado al delantero ya que entendió que estaba interfiriendo en la salida del rival.
Para el inicio del complemento, la tónica fue similar porque Rentistas volvió a jugar mejor en los primeros minutos, pero el gol fue de la IASA. Alex Santeyanos apareció muy solo dentro del área para definir y poner así el 3-1 que terminó siendo el definitivo.
El cuarto pudo haber llegado también en los pies de Santeyano tras un contragolpe donde Luis Morales se mandó al ataque y jugó al medio para el atacante que no pudo definir de forma certera y la pelota fue despejada en la línea.
Triunfo y pico para Sud América que no baja los brazos y sigue luchando para quedarse en Primera División.