EN EL CENTENARIO
El uruguayo Gonzalo Mastriani abrió el marcador para Barcelona cuando apenas iban cinco minutos de juego y lo empató José Álvarez, la figura del partido, en el complemento.
Montevideo City Torque jugó su primer partido de la historia en Copa Libertadores y fue empate a uno contra Barcelona de Guayaquil en el marco de la primera fase del certamen, que tendrá la vuelta el próximo martes 15 de febrero en el Estadio Monumental.
Fueron dos tiempos bien distintos, porque en el primero los Ciudadanos estuvieron incómodos con el trámite, la presión de Barcelona y la poca eficacia en los pases, pero en el complemento los conducidos por Román Cuello ganaron metros, se posicionaron mejor, fueron más punzantes y le dieron un valor mayor a la posesión que ya habían tenido en el primer período.
La visita, que llegó a semifinales de la Copa Libertadores 2021 y que tuvo como titular a Leonai Souza, una de las figuras de Plaza Colonia el año pasado, empezó ganando a través de un gol del uruguayo Gonzalo Mastriani cuando apenas iban 5’ aprovechando un buen centro de Byron Castillo y una pelota en el palo de Damián Díaz, que se fue expulsado en el final cuando ya había sido sustituido, debido a fuertes protestas por un posible penal de Natanael Guzmán que dejó muchas dudas.
Barcelona jugó con comodidad, intentó quitarle espacios a City Torque, que solo tuvo una aproximación clara de gol en la primera parte, con un tiro de Tiago Palacios que se fue apenas afuera.
City Torque fue más profundo en los segundos 45’ y con el paso de los minutos fue complicando a Barcelona, que se dedicó a defender la ventaja que tenía. Hasta que a los 63’, luego de un centro de Agustín Peña, José Álvarez (que está jugando como lateral en esta temporada ante la salida de Andrew Teuten) sacó un remate cruzado que da la sensación que apenas lo desvía Joaquín Zeballos por el centro del área. Lo gritaron los dos y lo gritó todo el mundo Ciudadano.