FECHA 2
Con goles de Barboza y Estoyanoff, el equipo dirigido por Ignacio Pallas obtuvo su segunda victoria en el Torneo Apertura. Para los Ciudadanos, que suman un punto en dos juegos, descontó Guerrero.
Fénix venció 2-1 a Montevideo City Torque en el inicio de la segunda fecha del Torneo Apertura. El encuentro se disputó en el Estadio Centenario y contó con el arbitraje de Daniel Fedorczuk. Con goles de Barboza y Estoyanoff, el equipo dirigido por Ignacio Pallas obtuvo su segunda victoria en el Torneo Apertura tras vencer a Peñarol en el debut. Para los Ciudadanos, que suman un punto en dos juegos, descontó Guerrero.
El partido
El equipo de Román Cuello fue fiel a su identidad, esa que lo llevó a empatar sobre el final el encuentro ante Barcelona de Guayaquil en su debut por Copa Libertadores. Esta vez el rival era Fénix y la historia se repitió. Con un juego vertiginoso por las bandas y la habitual presencia de Guerrero como referencia ofensiva, los Ciudadanos comenzaron a ganar terreno en campo rival de a poco.
A los 17 minutos y tras un centro desde la derecha Darío Pereira remató y la pelota pasó por encima del horizontal. Fue el primer acercamiento con peligro del local.
Tres más tarde llegaría un ataque albivioleta: Guzmán perdió la pelota en zona defensiva, Sosa la robó y remató al palo derecho del arquero Guruceaga, que se estiró y vio pasar la pelota cerca de su arco.
Con Palacios sacando diferencia en velocidad por la derecha, Torque empezó a crecer: el jugador envió un centro al medio y Siri sacó un remate que inquietó el arco rival, aunque se fue por encima del travesaño.
Ya en el cierre de la primera mitad llegaría el primer grito del encuentro: tras un centro de Argachá desde la izquierda, Barboza conectó la pelota de cabeza y la mando al fondo de la red.
Sin embargo, en la agonía del primer tiempo llegó el empate de los de Cuello: Guerrero recibió de espaldas dentro del área, pegó la media vuelta y venció la valla del albivioleta para celebrar el 1-1 parcial.
En el complemento el dominio de la pelota siguió siendo de los Ciudadanos, pero Fénix tuvo el manual de la eficacia. A los 59 minutos le pusieron un pase largo a Estoyanoff y el Lolo no dudó en optimizar el contraataque: desbordó por la derecha, llegó hasta el fondo y cuando parecía que se quedaba sin ángulo para rematar definió cruzado para vencer a Guruceaga y celebrar el 2-1.
Las combinaciones ofensivas entre Allende y Siri generaron peligro en Torque, pero una vez más faltó profundidad en el tramo final. En la última del partido un remate de Alfaro, que había ingresado hace unos minutos en el albivioleta, reventó el travesaño y evitó el tercero.
Fénix arrancó con el pie derecho y se llevó su segunda victoria al hilo en el Apertura.