EN EL CDS
Con un gol del argentino a los 88', el equipo de Lucas Nardi derrotó al mirasol en el Campeón del Siglo y cortó una racha de ocho sin ganar en el Campeonato Uruguayo.
Peñarol no levanta cabeza. El equipo buscaba seguir sumando en el Torneo Clausura pero volvió a tener una decepcionante actuación que lo llevó a perder 1-0 ante el Montevideo City Torque en el Estadio Campeón del Siglo en el segundo y último partido que debió jugar sin sus hinchas por la sanción de la Comisión Disciplinaria.
El equipo de Leonardo Ramos sigue en la mala. Luego de haberle ganado a Liverpool en Belvedere y a Cerrito en el Campeón del Siglo, el mirasol tenía la chance de conseguir por primera vez en la temporada tres triunfos al hilo en el Campeonato Uruguayo, pero volvió a decepcionar y terminó con las manos vacías.
El ciudadano lo ganó con un gol de Nicolás Palavecino a los 88 minutos y en el estreno de Lucas Nardi en la dirección técnica cortó la racha de ocho encuentros sin poder sumar victorias en el Campeonato Uruguayo.
Primer tiempo
En el inicio del encuentro el carbonero mostró una cara que parecía que iba a ser distinta a otros partidos porque rápidamente se adueñó del trámite y se plantó en campo rival intentando transiciones rápida.
Con llegadas rápidas y algunos remates de media distancia que fueron bien contenidos por Cristopher Fiermarín, el mirasol tuvo algunas situaciones de peligro ante un ciudadano que apelaba a la velocidad de Tiago Palacios en la ofensiva.
Pero a los 16 minutos, el aurinegro tuvo que mover el banco de suplentes ya que Valentín Rodríguez, quien había sido titular esta noche, se sintió y tuvo que dejar el campo de juego para dejarle su lugar a Juan Manuel Ramos.
Habrá que esperar el diagnóstico de esa lesión del lateral izquierdo aurinegro que empezaba a ganar minutos tras superar una complicada fractura de rótula y que ahora deberá encarar otra recuperación.
Lo cierto es que tras esa variante, el juego de Peñarol disminuyó y mucho. El equipo de Leonardo Ramos no hilvanó más jugadas de peligro y además, tuvo problemas para defender con otra endeble actuación de la línea de cuatro.
La primera parte se fue sin goles y con un equipo carbonero que dejó más dudas que certezas ya que luego de un buen inicio, no supo cómo mantener la intesidad de juego y se alejó del arco de Fiermarín.
Segundo tiempo
En el complemento nada cambió en Peñarol. Ni las variantes que introdujo Leonardo Ramos levantaron el pobre nivel de un equipo que de a poco se fue cayendo a pedazos y que se ahorró un mal momento porque si esta noche los hinchas hubiesen estado en el Campeón del Siglo, la tribuna se le iba a caer arriba.
El carbonero no generó ni una sola chance clara de peligro sobre el arco de Fiermarín y como por si eso fuera poco, mientras buscaba por todos los medios llegar al gol sin suerte, defendía muy mal.
Es que en la primera que el Montevideo City Torque aceleró, logró la ventaja y fue a los 88 minutos luego de un saque de banda, cuando la pelota le llegó a Nicolás Palavecino, quien luego de una muy floja resistencia de la defensa que otra vez jugó un muy mal partido, definió para poner el 1-0.
Ese resultado fue el definitivo porque Peñarol no tuvo reacción. El mirasol se quedó con las manos vacías en su casa y perdió una gran chance de acercarse al segundo lugar de la Tabla Anual.
El carbonero volvió a perder y ya le empieza a decir adiós a todos los objetivos de la temporada poque jugando así, difícilmente pueda lograr la clasificación a la fase de grupos de la edición 2023 de la Copa Libertadores.