BOHEMIOS
Como no podía ser de otra manera, el Chapita tendrá su primera experiencia como entrenador de Primera División en el equipo de sus amores.
Tras la salida de Daniel Carreño en la mañana de este miércoles, Wanderers confirmó por la noche la llegada de manera interina de uno de los ídolos del club: Sergio Blanco.
El Chapita tomará las riendas del equipo por estos últimos cinco partidos del Torneo Clausura, donde el único objetivo que tienen los Bohemios es lograr la clasificación a la Copa Sudamericana, algo que hoy parece lejano porque los albinegros están a siete puntos de Danubio, el último que está clasificando.
Al final de la temporada la dirigencia de Wanderers evaluará los pasos a seguir, pero no se descarta que en caso de que la experiencia con Blanco sea positiva, que se le extienda el vínculo por toda la temporada 2023.
Será la primera experiencia de Chapita Blanco en Primera División y como no podía ser de otra manera será en el club de sus amores, donde es el máximo goleador histórico. En esta temporada había tomado la conducción de la Cuarta División. Como en esa categoría, sus asistentes serán el exjugador Leandro Ezquerra y Diego Rodríguez, quien es DT de Wolframio en la Liga Universitaria. Marcelo Banucci será el preparador físico.
El Chapita les dejó una grata impresión en la reunión de esta noche a los dirigentes. Les dijo que cuando Wanderers lo precisa, él siempre va a estar en las malas. "Tiene espalda en el club para asumir en este momento y sacar esto adelante. Es un interinato y luego se evaluará", le dijo una fuente de los Bohemios a Ovación.