COPA SUDAMERICANA
Comenzó perdiendo con un gol de Onetto tras una distracción defensiva, pero en seis minutos (entre el 73 y el 79) lo dio vuelta con tantos de Rivero y Riolfo.
Wanderers derrotó 2-1 a Cerro Largo en el juego de ida por la fase 1 de la Copa Sudamericana en un encuentro en que tuvo mucha incidencia el técnico bohemio, Daniel Carreño, quien introdujo variantes ofensivas que le permitieron a su equipo revertir el marcador que le era adverso desde el inicio del segundo tiempo.
Primer tiempo
Como suele decirse en el básquetbol, fue un partido de rachas en la primera mitad, porque empezó mejor Wanderers, luego tuvo su momento Cerro Largo y el bohemio cerró mejor el periodo. El encuentro no tuvo mucho ritmo, pero sí por momentos llegadas peligrosas en ambos arcos. Un tiro libre de Marcos Enrique que pasó al lado del palo fue la más cercana al gol de parte de la visita, en tanto el local tuvo tres claras oportunidades para abrir el marcador, pero el arquero Lucero Álvarez en dos ocasiones y lo incómodo que llegó a conectar un cabezazo Hernán Rivero en la restante impidieron que hubiera goles antes del descanso.
Segundo tiempo
La cosa empezó bien para la visita, porque a los 50' se puso en ventaja luego de un buen centro desde la derecha de Villar que encontró libre de marcas y en el área chica a Onetto, quien puso el 1-0. Imperdonable descuido de la defensa bohemia que costó carísimo.
Ese tanto fue como mojarle la oreja al dueño de casa, que acaparó la pelota, fue por el empate, lo arañó y lo encontró justo en el momento en que Daniel Carreño metió los cambios, que fueron clave. Mientras Mauro Méndez y Agustín Santurio se acomodaban en el área, llegó el centro de Quagliata que Rivero transformó en el 1-1 a los 73' con un golpe de cabeza.
Y las variantes se juntaron para dar vuelta el marcador, porque Santurio ganó en velocidad por derecha, puso el centro al área, Quagliata intentó disparar y no pudo, Méndez —que había quedado de espaldas al arco— recibió y cedió de primera para la llegada de frente de Riolfo, quien sacudió la derecha y puso la pelota arriba y fuerte para el 2-1 a los 79'.
El 2-1 le quedó bien al partido, porque en líneas generales Wanderers fue más, generó la mayor cantidad de jugadas de gol y fue el que llevó la iniciativa. Cerro Largo dependió mucho de lo que hiciera Adolfo Lima, quien terminó exhausto y reemplazado. Para el arachán habrá revancha el jueves próximo, cuando se juegue el partido de vuelta, aunque tendrá la desventaja que será casi visitante otra vez, porque al tener su estadio en obras recibirá a Wanderers en el Estadio Centenario.