TRICOLORES
El zaguero de Nacional sigue generando expectativa en el exterior, aunque al club todavía no le llegó la oferta más concreta.
Su nombre vuelve a sonar. Y quizás, aunque Nacional no recibió todavía una oferta concreta, Mathías Laborda pueda irse al fútbol de México o a la MLS.
Como se sabe, Laborda estuvo en la órbita de Tigres, el equipo que tiene a los uruguayos Nicolás López y Leonardo Fernández, en dos períodos de pases y en el último el club azteca quiso arremeter con fuerza en los últimos días de la ventana de transferencias, pero sin el éxito que buscaba.
Aparentemente, el número de interesados ahora se potenció. Si bien está la insistencia de Tigres de querer fortalecer en gran medida la tarea defensiva de su equipo, las puertas de Nacional por Laborda se golpean con frecuencia. Quizás por eso los caminos se puedan unir para una transferencia.
Los tricolores esperan con atención porque Laborda tiene contrato con Nacional hasta diciembre de 2022.
El zaguero acumula una historia ganadora con los tricolores porque suma cinco títulos oficiales y entre ellos los dos campeonatos uruguayos conquistados de manera consecutiva: 2019 y 2020. Hasta la fecha defendió la camiseta tricolor en 76 partidos. En ellos convirtió cuatro goles. Disputó 9 clásicos con una paridad llamativa: ganó tres, empató tres y perdió los otros tres. En clásicos acumuló 764 minutos.
Su debut oficial con el club se produjo por Copa Libertadores. Fue ante Cerro Porteño en el empate a un tanto por bando el 7 de mayo de 2019.
Si se marcha al exterior el último cotejo del fraybentino con el tricolor habrá sido el que disputó el pasado fin de semana ante River Plate (4-2) en el Gran Parque Central.
En Nacional jugó de zaguero y de lateral derecho, pero como quedó confirmado en su regreso al once titular, lo mejor lo da en la zaga.