"Era incómodo para mi": Ebere explicó por qué no jugaba, qué le dijeron los doctores y un objetivo en Nacional

El delantero nigeriano, que fue operado con éxito en su rodilla izquierda, explicó la difícil situación que le tocó vivir en el equipo tricolor, defendió a Recoba y aclaró cuándo fue que se lesionó.

Compartir esta noticia
Christian Ebere jugando para Nacional en el Gran Parque Central.
Christian Ebere jugando para Nacional en el Gran Parque Central.
Foto: Estefanía Leal | Archivo El País

Redacción El País
En la jornada de este miércoles el futbolista Christian Ebere, de 26 años, fue operado con éxito en su rodilla derecha según informó Nacional. El delantero llegó como una de las cuatro altas del equipo tricolor en el verano pero hoy ninguno está a orden y nigeriano habló sobre la situación incómoda que le tocó vivir.

"Estoy ahí, recuperándome, con dolores también pero es parte de ello", dijo el delantero que tras su primer semestre en el equipo tricolor tuvo presencia en 18 partidos anotando tres goles y brindando una asistencia en los 612 minutos que estuvo en cancha.

"Era una situación muy incómoda para mí. Se que no podía ayudar y Nacional necesita un jugador que ayude en estos momentos porque tiene Copa Libertadores y yo se que mi lesión ahora va a durar como hasta fin de año. Entonces había que liberar ese cupo de extranjero para que Nacional se lo pueda dar a un jugador que pueda ayudar", reconoció Ebere que defendió al Chino Álvaro Reboca.

"No era que Recoba no me ponía", explicó el futbolista al programa Todo Pelota de Carve Deportiva. "Yo se que hay personas que creen que yo no estaba jugando porque el entrenador no quiere ponerme pero yo empecé a sentir esta lesión mucho tiempo atrás, como en abril. Yo no estaba entrenando normalmente, como juego. Soy un jugador intenso pero no estaba así. Mientras estuve bien estaba entrando en los partidos y algunas veces de titular, como contra River, Wanderers, Liverpool. Pero cuando me lesioné, que los doctores me dijeron que era una esguince de rodilla, empecé a entrenar poco, no estaba al 100%", admitió el delantero al que los doctores de Nacional, en primera instancia, le dijeron que su problema no era tan grave y podía recuperarse sin entrar al quirófano.

Christian Ebere jugando para Nacional ante Cerro Largo en el Gran Parque Central.
Christian Ebere jugando para Nacional ante Cerro Largo en el Gran Parque Central.
Foto: Estefania Leal | Archivo El Pais

"Yo no soy doctor. No puedo poner culpas a ellos o a otras personas. Ellos no vieron que me tenía que operar, vieron algo pequeño que podía recuperar, como un esguince de rodilla que es normal pero no es algo muy grande. En ese momento ellos no me dijeron que me tenía que operar. Yo soy jugador y no voy a hablar de quién tiene culpa o no", manifestó Ebere y aclaró que su lesión "No fue en un partido. Fue en un entrenamiento. Pensaron que no era grave, que no iba a quedar mucho tiempo afuera, que iba a entrenar y mejorar".

El delantero nigeriano estuvo presente en el clásico que Nacional derrotó a Peñarol en la final del Torneo Intermedio en el Estadio Centenario y se manifestó feliz por sus compañeros, aunque le habría gustado ser campeón dentro de la cancha y esa es una cuenta pendiente para él.

"Estoy muy contento, muy feliz por mis compañeros por el trabajo y por el entrenador. Yo quiero salir campeón jugando pero también me pone feliz por mis compañeros. Se que el año que viene vamos a volver a salir campeones y voy a estar jugando", reconoció, habló sobre su futuro y dijo que recuperarse es más importante que escuchar ofertas.

"Me gusta Nacional desde que llegué a Uruguay pero ahora es más importante recuperarme. No quiero escuchar otra cosa de otro lado, primero recuperarme y en 2025 voy a volver a Nacional, a ayudar al equipo y continuar mi carrera de la mejor manera", dijo el delantero.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Nacional

Te puede interesar