Redacción El País
La noche del lunes fue soñada para Lucas Villabla: debutó con Nacional en un clásico y marcó para darle la victoria 3-1 sobre Peñarol en el Estadio Centenario por la Serie Río de la Plata. El vicepresidente albo, Flavio Perchman, dio detalles sobre la particular forma en la que arribó el exjugador de Montevideo City Torque al club.
Perchman recalcó que por medio de su hijo había visto a Villalba y le observó "cosas interesantes", aunque Nacional estaba negociando por un extremo argentino importante como era Eduardo "Toto" Salvio, exjugador de Boca Juniors y mundialista con la selección de Argentina.
"El viernes veo que la situación está difícil por la salida del Toto de Lanus y a partir de ahí le digo a Ricardo (Vairo): 'Voy a cerrar esto por Villalba'. Me dio para adelante y el viernes de noche (durante el partido de Nacional contra Olimpia por la Serie Río de la Plata en el Gran Parque Central) le mandé un mensaje a la gente de Montevideo City Torque para cerrar el negocio por Lucas Villalba", rememoró en dialogo con el programa #Minuto1 (Carve Deportiva).
No solo eso, sino que el sábado tuvo una conversación con el director técnico Martín Lasarte para ver si podía tenerlo en cuenta de cara al primer clásico del 2025. "Hubo un gran trabajo del club para que se firmara todo" y así el extremo fuera una opción para el entrenador de cara al choque con Peñarol, apuntó el vicepresidente de Nacional.
"Triunfo importante"
"Fue un triunfo muy importante", así definió Perchman la victoria 3-1 de Nacional sobre Peñarol por la Serie Río de la Plata. El vicepresidente tricolor explicó por qué el gran ganador fue su director técnico, Martín Lasarte.
"No se desesperó, no hizo cambios en el entre tiempo", detalló Perchman por la labor del entrenador tricolor. Además, elogió al panameño Luis Mejía al que definió como el "arquero que todo equipo grande quiere tener". "Siempre responde cuando lo exigen", aseveró.
El tema del "9"
Durante todo el mercado de pases Nacional ha mostrado su interés por cerrar un centrodelantero. Pues en el clásico de este lunes comenzó desde el vamos Bruno Damiani, quien salió para dejarle su lugar al colombiano Diego Herazo autor del 2-1 momentáneo en el minuto 90+1'.
"Estábamos muy cerca de cerrar uno el domingo y nos aparecieron dos situaciones inesperadas y quise esperar al clásico para tomar una decisión", manifestó el vicepresidente de Nacional y recalcó que "son nombres importantes" aunque se negó a decirlos.
-
El milagro de Lucas Villalba para el gol clásico con Nacional: lo llamaron a última hora y jugó sin hacer fútbol
Un bálsamo tricolor: Nacional estiró la racha clásica y lo terminó ganando en un momento clave del año
Cuándo se vuelve a jugar el clásico Nacional-Peñarol, pero esta vez habrá un título oficial de por medio