Redacción El País
La noticia se dio a conocer en España y rápidamente retumbó en el resto del mundo. Erika Do Rosario Neves, hija de Samuel Eto'o, pide un año de cárcel para su padre luego de que este acumule cinco años sin haberle pasado la manutención correspondiente.
Según informó el medio ABC de España, Erika fue reconocida judicialmente como hija en 2022 y desde ese momento pelea por recibir el dinero que le corresponde y que no ha recibido hasta el momento y por el que trabaja junto a un abogado.
La chica de 22 años pide un año de prisión luego de definir en 90.000 euros el dinero que el exfutbolista camerunés le debe de esos cinco años.
Eto'o está bajo la mira de la justicia porque ya vivió una situación similar con una hija extramatrimonial donde fue sentenciado a tres meses de prisión por el impago de la pensión correspondiente.
"El exjugador se expone a que se le aplique las agravantes de reincidencia y abuso de autoridad dada la superioridad que tiene respecto a Erika", explica el medio en palabras del abogado Fernando Osuna que trabaja en el caso. "Si acaba en juicio, se celebrará en Madrid. Erika de 22 años reconocía en su momento haber tenido que alternar sus estudios de Magisterio con su trabajo como cajera de supermercado", agregó el portal español.
"Debe más de cinco años de pensión a su hija y sigue desafiando a la Justicia. La economía de Erika es muy débil, mientras que Eto'o vive a todo lujo", sentenció Osuna.