Es hincha de Bolívar, el Loco Abreu le “pagó bien” una caricatura y sueña con venderle una a Ignacio Ruglio

Juan Dávila se acercó al Hotel MET para “mostrarle su arte” al presidente de Peñarol y recordó que ya tuvo la posibilidad de hacerlo con Diego Godín y Lugano.

Compartir esta noticia

Enviado a La Paz - Bolivia
Juan Dávila espera afuera del hotel para conocer a Ignacio Ruglio con un objetivo concreto: venderle su propia caricatura.

“Llevo haciendo este trabajo hace años y por la coyuntura del partido me enteré que iba a venir acá Peñarol y me animé a hacerle un arte al presidente Ignacio Ruglio”, inició el caricaturista Juan Dávila en diálogo exclusivo con Ovación.

“Llegó al club para darle estabilidad y buen manejo. El mejor”, dice el mensaje ubicado a la izquierda de la caricatura, donde se ve al personaje principal con una pelota y una libreta con la inscripción “mi club".

Al ser consultado acerca de cómo se le ocurrió escribir específicamente esa dedicatoria, respondió: “Vi el artículo que decía que fue reelegido por unos años más y que le había dejado una inyección económica buena al club, así que me animé a poner ese mensaje. Quiero conocer a Ruglio, hablar y enseñarle de mi arte”.

También tiene preparadas varias caricaturas, que incluyen a Washington Aguerre y Maxi Silvera, con el propósito de entregárselas en el aeropuerto.

La caricatura de Ignacio Ruglio.
La caricatura de Ignacio Ruglio.
Foto: Nahuel Casuriaga.

“Te cuento que cuando estaba en Bolivia le vendí una caricatura al Loco Abreu; luego hice para Diego Lugano y para Diego Godín porque ya hace mucho tiempo que hago esto”, añadió con una sonrisa.

“Con Abreu tuve una buena relación, vino acá para dirigir a Always Ready y me conocía desde hace años, entonces me hablaba de cómo había crecido yo”, recordó.

Luego se refirió al monto que recibió de parte del Loco Abreu por esa caricatura: “Pagó bien …”, afirmó entre risas.

“Soy hincha de Bolívar a morir y mañana hincho por Peñarol”

Juan Dávila con la caricatura de Ignacio Ruglio.
Juan Dávila con la caricatura de Ignacio Ruglio.
Foto: Nahuel Casuriaga.

Juan Dávila heredó la pasión por Bolívar de parte de su padre y en la actualidad suele ir a la cancha a alentarlo. “Soy hincha a morir de Bolívar y mañana hincho por Peñarol”.

También dijo que espera que su cuadro se cruce con Peñarol en cuartos de final y que tiene confianza en que podrán revertir la sería ante Flamengo, donde están 2-0 abajo. “Nosotros acá podemos clasificar porque son solo dos goles”, finalizó con ilusión.

El lujoso hotel donde se hospeda Peñarol

Los espacios que presenta el hotel cinco estrellas donde se queda el Mirasol en La Paz.
Los espacios que presenta el hotel cinco estrellas donde se queda el Mirasol en La Paz.
Foto: Nahuel Casuriaga.

El plantel de Peñarol entrena este martes a las 17:00 horas de Uruguay en el Complejo Guido Loayza de Bolívar a un día del partido de vuelta de los octavos de final ante The Strongest por Copa Libertadores.

Los dirigidos por Diego Aguirre aprovechan la mañana para desayunar en el octavo piso y descansar dada la exigencia física que supone practicar en la altura de La Paz.

El lugar escogido por la delegación aurinegra es el Hotel MET de La Paz, un alojamiento cinco estrellas que se ubica a media hora del Estadio Hernando Siles donde jugará este miércoles a las 19:00, y a unos 50 minutos del aeropuerto internacional El Alto, situado a unos 4050 metros sobre el nivel del mar.

El hotel donde se hospeda Peñarol en La Paz.
El hotel donde se hospeda Peñarol en La Paz.
Foto: Nahuel Casuriaga.

Ubicado sobre la Avenida de la Fuerza Naval, le ofrece a los futbolistas habitaciones espaciosas y una vista panorámica a la zona del Alto Irpavi.

En total, son 265 metros cuadrados que incluyen un auditorio y un área destinada a eventos situada en el piso ocho que se denomina panorama. Allí reciben desde escuelas hasta reuniones genéricas, y la capacidad varía de 20 a 180 personas según de qué se trate.

Así es el desayuno que se sirve en el hotel donde se hospeda el equipo que dirige Diego Aguirre en La Paz.
Así es el desayuno que se sirve en el hotel donde se hospeda el equipo que dirige Diego Aguirre en La Paz.
Foto: Nahuel Casuriaga.

Además, el hotel cuenta con una azotea de 75 metros cuadrados que cuenta con sillones espaciosos. En el subsuelo se ubica la piscina, el gimnasio, el jacuzzi y la sala de masajes.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar