"Es hora de volver a casa": Danubio anunció a Emi Velázquez con divertido video de su primera etapa en el club

Tras su paso por Nacional, la Franja anunció el fichaje de un jugador de la casa, que regresa 10 años después de su salida. El Indio dejó el club cuando fue fichado por el Atlético de Madrid en 2014.

Compartir esta noticia
Emiliano Velázquez en su regreso a Danubio.
Emiliano Velázquez en su regreso a Danubio.
Foto: Prensa Danubio.

Redacción El País
"Es hora de volver a casa, donde fui feliz, donde crecí, donde aprendí y donde viví momentos increíbles". Firma, Emiliano Velázquez,quien, 10 años después, volvió al club de sus amores.

Con esta frase presentó Danubio el regreso del Indio a su casa, tras su paso por Nacional, luego de que la institución tricolor no renovara el contrato del zaguero de 30 años.

Pero no fue el único regalo de la Franja para sus hinchas, sino que también publicaron un video en el que se ve al jugador bailando en su primer paso por el club de Maroñas.

"Confirmen si andan así", escribió la cuenta de Danubio en X al adjuntar el video en el que Velázquez demuestra cómo mueve las caderas.

En su primera etapa en la Franja, el jugador disputó 59 encuentros con el primer equipo, en los que anotó dos goles. Luego de ser campeón uruguayo con Danubio, el Indio fue transferido por 1.100.000 euros al Atlético de Madrid en 2014, aunque nunca jugó para el Colchonero. Fue cedido al Getafe.

En el medio jugó en Sporting Braga (Portugal), Rayo Vallecano (España), Santos (Brasil) y Juárez (México). En octubre de 2022 se fracturó del peroné, lo que lo marginó de las canchas casi un año, y en septiembre de 2023 firmó con Nacional.

Con el tricolor disputó un total de 20 partidos en el plantel tricolor entre todas las competencias, anotando un solo gol que fue en la Copa AUF Uruguay de este año en la victoria ante Plaza Colonia por 4-0.

En su salida de Nacional dejó un mensaje: "Me voy absolutamente orgulloso de haber formado parte de este club y sobre todo de este grupo de personas que ante el dolor inimaginable que nos tocó vivir se unió aún más con el objetivo de dar todo lo que quedaba de nosotros".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

DanubioEmiliano Velázquez

Te puede interesar