El inicio de la semana en Los Aromos trajo una cara nueva para Peñarol. Si bien ya había sido oficializado en redes sociales, Diego Aguirre estaba a la espera de que Byron Castillo se sume al plantel, lo que hizo en la pasada jornada.
Más allá de que en sus redes sociales ya se lo había visto en Montevideo, fue ayer que oficialmente se convirtió en futbolista aurinegro y con ello también se suma a Javier Cabrera y Eduardo Darias en materia de las altas que ya entrenan en Peñarol.
De Byron Castillo se conoce mucho, pero tal vez pocos lo pueden como uno de los técnicos uruguayos que lo dirigió y el último entrenador que lo tuvo en un plantel. Guillermo Almada, hoy en Pachuca, lo tuvo en el fútbol mexicano en 2023 ya que fue un pedido expreso a los dirigentes ya que sabían lo que podía dar tras compartir en Barcelona de Ecuador.
En diálogo con Ovación el entrenador uruguayo no dudó en afirmar que “tiene una gran cantidad de condiciones que para mí lo hacen un futbolista ideal para un equipo grande que tiene que tener el protagonismo. Es un gran futbolista y una gran persona”.
De todas maneras, Almada admitió que “indudablemente lo afectó mucho el problema que tuvo con la selección y lo que pasó con el juicio y después una lesión de la que se recuperó”, en relación a la denuncia que se realizó por su nacionalidad, más allá de que la FIFA falló a su favor.
“Él tiene muy buenos recorridos, ida y vuelta mucha claridad para llegar desde atrás. Seguramente le va a dar mucha sorpresa al ataque de Peñarol y mejoró muchísimo su parte defensiva y técnica de marca con nosotros. Más allá de que el fútbol uruguayo trae muchas complejidades distintas para lo que no están adaptados, tiene la calidad para aportar el fútbol que precisa Peñarol”, subrayó quien incluso mantuvo un diálogo con gente de Peñarol que lo consultó por el lateral derecho.
“Cuando se lo expuso tanto como ocurrió, terminó afectando y no se puede apartar eso de lo futbolístico, es un ser solo y todo lo que circunde a una persona afecta su rendimiento más allá de que ya haya pasado”, agregó, aunque también manifiesta: “Es una oportunidad espectacular para él para recuperar y demostrar el gran nivel que tuvo siempre continuamente con nosotros y que siguió teniendo en Barcelona cuando nos fuimos”.
Cabe recordar que Castillo, con pasado en la selección de Ecuador con la que jugó 13 partidos, también fue dirigido por Leonardo Ramos en Barcelona de Guayaquil, así como también por Tabaré Silva quien antes lo había dirigido en Aucas.
-
Thiago Cardozo no sigue en Peñarol y fue anunciado por un club extranjero que casualmente está en Montevideo
Matías Aguirregaray contó cómo se enteró de su salida de Peñarol y habló de dónde puede estar su futuro
El equipo de Primera División que le ofreció un contrato a Matías Aguirregaray y el pedido del jugador
La razón por la que Maximiliano Silvera no entrena en Peñarol a pesar de haber sido presentado por el club