Por Redacción El País
Apenas debutó, en el partido con Miramar Misiones en el Campeón del Siglo, el brasileño Matheus Babi se ganó la simpatía de los hinchas de Peñarol aunque su intervención ese día fue fallar un penal. La conexión inmediata del público aurinegro con el atacante de 26 años es difícil de explicar y eso también lo sorprende.
Entrevistado por un medio de su país el jugador de Athletico Paranaense, desde donde se encuentra a présamo en el mirasol, habló sobre las sensaciones que le hizo sentir ser jugador de Peñarol en este corto lapso de tiempo.
Babi, que visitará Brasil con el Carbonero para jugar ante Atletico Mineiro por la tercera fecha del grupo de Copa Libertadores, que comparten además con Rosario Central y Caracas, se refirió a su día a día viviendo en Uruguay.
"Salgo a la calle, voy al supermercado y el hincha me detiene, me pide fotos, autógrafos. Acá la hinchada es muy fanática y la historia del club es gigante. Estoy muy sorprendido, realmente no esperaba que me trataran así y tan rápido", le dijo Babi al medio brasileño UOL y destacó a la hinchada de Peñarol.
"La hinchada es increíble. Nunca había vivido una cosa así. Son muy fanáticos. Cuando llegue ya había algunos hinchas esperándome en el aeropuerto. Nunca pensé que eso fuera a pasar", dijo sorprendido el brasileño y confesó que le gusta recibir el cariño de la gente.
"Me gusta que me pidan para sacar una foto pero cuando comienzan a hablar, me detengo un poco y practico el 'portuñol'", contó entre risas el atacante que ya marcó su primer gol con Peñarol, de cabeza, en la goleada 3-0 ante Rampla Juniors.
-
Atento, Fiera: uno de los adversarios de Peñarol en la Copa Libertadores se quedó sin director técnico
Sanidad en Peñarol: los dos jugadores recuperados, el día clave en el caso Aguerre y un pronto retorno
Uno por uno: el análisis de los rivales de Peñarol en el grupo G de Copa Libertadores con una potencia a vencer