"Es lo más lindo del mundo": nueve jugadores del plantel de Peñarol revelaron qué sintieron tras ser campeones

Washington Aguerre, Leo Coelho, Damián García, Javier Méndez, Leonardo Fernández, Leo Sequeira, Maximiliano Silvera, Franco González y Matheus Babi hablaron tras el triunfo 2-0 ante Defensor Sporting.

Compartir esta noticia
Damián García, Ignacio Sosa y Leonardo Coelho celebran la obtención del Torneo Apertura con Peñarol.
Damián García, Ignacio Sosa y Leonardo Coelho celebran la obtención del Torneo Apertura con Peñarol.
Foto: Francisco Flores.

Redacción El País
Peñarol se consagró de forma anticipada en el Torneo Apertura y puertas adentro de la institución lo festejaron de forma mesurada. "Te amo Peñarol, tranquilo el camello que el desierto es largo", dijo Ignacio Ruglioen referencia a los objetivos que se le vienen por delante en Copa Libertadores y en lo que resta del Campeonato Uruguayo.

El próximo martes 28 de mayo desde las 19:00 horas el aurinegro recibirá a Rosario Central en el Estadio Campeón del Siglo por la última fecha del grupo G del máximo certamen continental. Será un cruce decisivo porque uno de los dos avanzará a octavos de final y el otro deberá conformarse con la Copa Sudamericana.

Pero antes el aurinegro celebró en el plano local la obtención del séptimo Apertura de su historia. Lo hizo tras imponerse 2-0 ante Defensor Sporting en el Estadio Luis Franzini.
Una vez finalizado el encuentro, nueve jugadores del plantel de Peñarol revelaron qué sintieron tras ser campeones del primer torneo corto del año.
"Es lo mejor que hay, ¡vamos nosotros carajo!", dijo en primera instancia Washington Aguerre en diálogo con la cuenta oficial de la institución.

Luego llegó el turno de Maximiliano Silvera, autor de uno de los goles del triunfo, que luego debió salir sentido. De buen ánimo, dijo: "Es una locura, ¡vamos arriba!". Leonardo Sequeira miró a cámara y, con una sonrisa en su rostro, acotó: "Es hermoso, amigo".

"Sufrimos mucho hace un tiempo, luchamos y ahora estamos ahí de vuelta",reflexionó Leonardo Coelho visiblemente alegre. Su compatriota brasileño, Matheus Babi, dijo: "Somos campeones, ¡felicitaciones!".

A puro baile, Damián García dejó en evidencia su satisfacción por ser campeón con el club de sus amores. Y luego gritó a cámara: "¡Vamos, Peñarol!".

Mientras se abrazaban, Leonardo Fernández y Franco González fueron consultados acerca de qué sienten luego de ser campeones con Peñarol, y el Cepillo afirmó: "Es lo más lindo del mundo" mientras Fernández asentía con la cabeza mientras sonreía. Luego González añadió: "Es el primer objetivo cumplido".

Javier Méndez, quien presenció el partido en el Franzini, pero no pudo jugar por lesión, sonrió y dejó un mensaje: "¡Estamos robados!".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar