Redacción El País
Manchester United anunció la salida por “mutuo acuerdo” del futbolista Mason Greenwood, quien enfrentó acusaciones de intento de violación, comportamiento controlador y coercitivo y agresión. El conjunto inglés explicó que comenzó una investigación a partir de “febrero de 2023, luego de que se retiraran todos los cargos” contra el jugador de 21 años.
“En todo momento, hemos tenido en cuenta los deseos, los derechos y la perspectiva de la presunta víctima junto con los estándares y valores del club, y buscamos recopilar la mayor cantidad de información y contexto posible. Esto nos ha obligado a proceder con sensibilidad y cuidado para obtener pruebas que no sean de dominio público, incluso de aquellos con conocimiento directo del caso”, indica el comunicado.
“Con base en la evidencia que tenemos a nuestra disposición, hemos concluido que el material publicado en línea no proporcionó una imagen completa y que Mason no cometió los delitos con respecto a los cuales se lo acusó originalmente. Dicho esto, como Mason reconoce públicamente hoy, ha cometido errores de los que se responsabiliza”, enfatiza.
“Todos los involucrados, incluido Mason, reconocen las dificultades para que él reinicie su carrera en el Manchester United. Por lo tanto, se acordó de mutuo acuerdo que sería más apropiado para él hacerlo fuera de Old Trafford, y ahora trabajaremos con Mason para lograr ese resultado”, cierra el comunicado del Manchester United sobre la salida oficial del jugador Mason Greenwood.