Redacción El País
Solo faltaba la confirmación oficial y llegó en la noche del martes. Mathías de Armas será el árbitro del próximo clásico entre Nacional y Peñarol a disputarse el sábado en el Gran Parque Central (16:30 - VTV Plus y Star+). Así lo definió el Colegio de Árbitros de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y significará un duelo muy especial.
Es que para el joven árbitro de 29 años será su debut en partidos clásicos que representan mucho en el fútbol uruguayo y que en esta ocasión también tendrá en juego puntos importantes tanto para el Torneo Clausura como para la Tabla Anual.
De Armas viene de arbitrar el último fin de semana el juego entre Deportivo Maldonado y Danubio y ya sabe lo que es dirigirles a Nacional y a Peñarol, pero por separado. Estuvo en seis partidos de los tricolores que se saldaron con dos triunfos, un empate y tres derrotas, mientras que lo hizo en la misma cantidad de ocasiones para el aurinegro con un saldo de cinco victorias y una caída.
Tiene en su haber el hecho de dirigir la final de la Supercopa Uruguaya que se disputó en enero de 2023 donde Liverpool se impuso ante Nacional y también cuenta con un partido como árbitro internacional que fue el que enfrentó a Tacuary de Paraguay con Bragantino de Brasil por Copa Sudamericana.
Quienes lo acompañarán en la terna principal serán Richard Trinidad y Sebastián Silvera, mientras que el cuarto árbitro será Yimmy Álvarez. En el VAR estará Christian Ferreyra, mientras que tendrá la particularidad de contar con dos asistentes: Diego Dunajec y Santiago Fernández.
-
Del clásico del avión al histórico triunfo por Sudamericana: el historial entre Nacional y Peñarol en el GPC
El momento del Colo Ramírez en Nacional: viene en racha y busca hacer su primer gol en un clásico
Peñarol apronta el clásico en el Gran Parque Central y tiene racha negativa de visitante: los números de 2023