Redacción El País
Nacional oficializó este miércoles la contratación de Rafael Haller, un lateral por el que se interesó en un primer momento el entrenador Álvaro Recoba tras seguir de cerca sus buenas actuaciones defendiendo la camiseta de Danubio en el Campeonato Uruguayo 2023.
El futbolista de 23 años fue presentado por los tricolores y se sumará como una incorporación más a las ya anunciadas de Mauricio Pereyra y Mateo Antoni, quien regresó al club tras su préstamo en Liverpool.
👋🏼 Rafa
— Nacional (@Nacional) January 3, 2024
Bienvenido al Decano del fútbol uruguayo, @HallerRafa 🔵⚪️🔴#ElClubGigante pic.twitter.com/Pld8b2GTGm
Iniciará la pretemporada en Los Céspedes el próximo viernes 5 de enero y competirá por un lugar en el lateral derecho con Leandro Lozano, el dueño del puesto durante la última temporada.
Según pudo saber Ovación, la contratación ya estaba cerrada desde hace varios días, pero los clubes, de común acuerdo, quisieron esperar a que finalizara formalmente su contrato el pasado 31 de diciembre para oficializarlo.
Haller, que ayer se despidió del club en el que jugó por 11 años, firmó este miércoles en Los Céspedes su contrato por un período de tres años. A su vez, Nacional adquirió el 50% de su ficha, Danubio mantuvo el 40% y el jugador el 10% restante.
"Gracias. A los hinchas, compañeros y funcionarios que me acompañaron en estos 11 años en el club", había escrito en su despedida.
Gracias. A los hinchas, compañeros y funcionarios que me acompañaron en estos 11 años en el club. 🎓🙌🏼
— Rafa Haller (@HallerRafa) January 2, 2024
Eternamente agradecido, @DanubioFC! pic.twitter.com/OaNmO5bZR8
A cambio de su llegada, Nacional le prestaría a Danubio a dos futbolistas: Ramiro Brazionis y Manuel Monzeglio.
-
Newell’s volvió a ofertar por Juan Ignacio Ramírez y esta es la cifra que le propuso a Liverpool y a Nacional
Mercado de pases del fútbol uruguayo: conocé las altas y bajas de todos los clubes para el Torneo Apertura 2024
El 2023 de Nacional: tres técnicos, el sueño frustrado del bicampeonato y el nivel en Libertadores como punto alto