Redacción El País
Se podría decir que uno de los bombazos del mercado es el regreso de Sebastián Sosa al fútbol uruguayo. El arquero de 38 años, que fue mundialista con Uruguay en Qatar 2022, se convirtió en nuevo jugador de Juventud de Las Piedras.
Si bien en las últimas horas las chances estaban sobre la mesa, se hizo oficial en la noche del domingo y sin duda se trata de una alta muy importante para el equipo que dirige Diego Monarriz.
🆕 𝗘𝘅𝗽𝗲𝗿𝗶𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮 en el fondo 🧤
— Club Atlético Juventud (@JuventudUy) January 19, 2025
𝗦𝗲𝗯𝗮𝘀𝘁𝗶𝗮́𝗻 𝗦𝗼𝘀𝗮 es nuevo jugador de nuestro club
👋🏼 ¡Bienvenido al club de la ciudad, 𝗦𝗲𝗯𝗮! 🦁 pic.twitter.com/9jxKwbZKzq
Para Sosa será su tercer equipo en el fútbol uruguayo tras defender a Central Español y a Peñarol con el que fue finalista de la Copa Libertadores 2011 y ganó el Campeonato Uruguayo 2009-2010.
El arquero viene de defender a Deportivo Maipú en el ascenso de Argentina al que defendió en 17 partidos y recibió 21 goles, además en seis de esos juegos mantuvo el arco en cero.
Cabe recordar que llegó para disputar el segundo semestre de 2024 desde Vélez Sarsfield, club con el que rescindió su vínculo en marzo del año pasado.
Si bien estuvo la chance de que se sume a San Miguel y de hecho todo hacía indicar que continuaría en la vecina orilla, volverá a Uruguay para asumir el reto de defender al pedrense, recién ascendido a Primera División.
Para Sebastián Sosa se trata de un nuevo equipo en su carrera tras defender a Peñarol y Central Español en Uruguay, Vélez Sarsfield, Boca Juniors y Rosario Central en Argentina, así como también jugó en Pachuca, Mineros de Zacatecas, Morelia, Mazatlán y Pumas de México.
-
El volante prometedor del fútbol uruguayo que fue transferido a Portugal y "es flor de jugador", según ex DT suyo
"Al saber que Diego Aguirre me quería le dimos la prioridad a Peñarol", dijo Alexander Machado que está cerca
¿La novela de Kike Olivera a Nacional? La foto con Perchman y un guiño a los hinchas: "Se pueden entusiasmar"