Publicidad

"Es un orgullo que se hayan acordado de mí": la reacción de Antonio Pacheco tras recibir obsequios de Peñarol

El ídolo del aurinegro, actual director técnico de Wanderers, visitó por primera vez el Estadio Campeón del Siglo en este nuevo rol y fue ovacionado por los hinchas locales.

Compartir esta noticia
Antonio Pacheco recibió una plaqueta de reconocimiento por parte de la Barra Ámsterdam.
Antonio Pacheco recibió una plaqueta de reconocimiento por parte de la Barra Ámsterdam.
Foto: Leonardo Mainé.

Redacción El País
Peñarolvive una jornada especial este sábado en el cruce ante Wanderers por la fecha 12 del Torneo Apertura. No solo porque en caso de ganar ampliará su ventaja sobre Nacional en la cima del certamen, sino porque es la primera vez que Antonio Pacheco, ídolo del aurinegro, visita el Estadio Campeón del Siglo como entrenador del Bohemio.

Es su regreso a este escenario donde no jugó como futbolista profesional, pero en el que sí tuvo su partido de despedida el 30 de julio de 2016, a pocos meses de la inauguración del estadio carbonero.
Ni bien comenzó a sonar por el altoparlante el once inicial que dispuso Wanderers, lo que se robó toda las miradas fue la ovación que recibió Antonio Pacheco.

Minutos antes, el dirigente Jorge Nirenberg y el vicepresidente Eduardo Zaidensztat le hicieron un reconocimiento a Pacheco en las afueras del vestuario del Bohemio.
El "Z" le dedicó unas emotivas palabras y luego fue el encargado de entregarle una plaqueta en la que le recordaron su pasaje por el club y le desearon "el mayor de los éxitos deportivos".
Pacheco respondió con una sonrisa en su rostro: "Muchas gracias por las palabras y por acordarse de uno", se escuchó en la transmisión de VTV Plus.

Antonio Pacheco, director técnico de Wanderers, saluda a los hinchas de Peñarol en su primer partido como entrenador rival.
Antonio Pacheco, director técnico de Wanderers, saluda a los hinchas de Peñarol en su primer partido como entrenador rival.
Foto: Leonardo Mainé.

Luego Nirenberg le entregó una camiseta especial edición 2024 con el número 8 que solía utilizar en la espalda. "Gracias por todo lo que hiciste por Peñarol, que nadie se olvida", afirmó el dirigente. El Tony agarró el obsequio y volvió a mostrarse agradecido: "Muchísimas gracias de corazón, para mí es un orgullo que se hayan acordado y les agradezco", afirmó emocionado.

Luego, tras ingresar al campo de juego, fue reconocido por la Barra Ámsterdam, que le entregó una plaqueta con el siguiente mensaje: "Gracias por tantas alegrías T8ONY. Siempre te recordamos en el corazón de la hinchada".

La trayectoria de Pacheco en Peñarol

El Tony debutó en Peñarol en 1994 y luego de cuatro pasajes por el club se retiró en 2015 con un saldo de 17 títulos con la camiseta aurinegra, incluidos ocho Campeonatos Uruguayos.

En el mirasol debutó en la temporada 1994 y estuvo en el club hasta el año 2000, cuando se fue al Inter de Milán. Luego pasó por Espanyol de Barcelona y en 2002 regresó al club de sus amores.

En la temporada 2003-2004 regresó a Europa para defender al Albacete y en la 2006-2007 jugó en Gimnasia y Esgrima La Plata de Argentina para regresar a Uruguay y tener su tercer ciclo en Peñarol.

En la temporada 2011-2012 jugó en Wanderers y luego volvió a Peñarol hasta su retiro en 2016 transformándose en el último ídolo de la hinchada aurinegra.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad