Por estas horas la presencia de Álvaro Rodríguez en el Mundial Sub 20 está en duda. Que Real Madrid, club dueño de su ficha, lo ceda no parece tarea sencilla, pero por eso desde la selección uruguaya y desde el entorno del futbolista trabajan en ello.
Eso sí, lo cierto es que el jugador quiere disputar la Copa del Mundo: "No hay que convencer a Álvaro porque ya lo está y vino super feliz del Sudamericano. Es una ilusión para él jugar con Uruguay y quiere hacerlo", sostuvo Alejandro Camaño su representante y eso mismo le transmitió el jugador al club merengue.
El agente aseguró que está en diálogo permanente con la selección uruguaya y también con Real Madrid, pero que no es una tarea fácil. "El Rel Madrid esta en un momento súper importante. El primer equipo porque está en semifinales de Champions y Álvaro es uno de los que tienen siempre en mente por si pasa algo con Karim Benzema y el Castilla está en posición de ascenso a Segunda División".
El futbolista está muy considerado en el Real Madrid, al punto que ya se comunicaron con su representante para dejarle en claro que la próxima temporada será uno más del equipo y que más allá de ofertas que pueda recibir, no sean aceptadas.
Camaño aseguró: "El Mundial es algo súper importante y por otra parte ya se han logrado cosas importantes en e Sudamericano. El equipo ilusiona y a mi también me gustará que Álvaro vaya a este Mundial, peo sabemos que los clubes priorizan sus situaciones por arriba de los intereses del jugador".
"Álvaro necesita ser feliz y con Uruguay es feliz y no es fácil porque es un chico nacido en España, pero que le da un gran valor a ese sentido de pertenencia. En Uruguay lucharon mucho para que Álvaro vaya a Colombia y confío que trabajando todos, vamos a lograr que Álvarito este ahí en el Mundial", sentenció.
Camaño también actualizó la situación sanitaria de Álvaro Rodríguez y negó que haya sufrido un desgarro, aunque sí tuvo una "roturita pequeña en el isquiotibial". Se espera que en los próximos días pueda volver a entrenar de forma normal.