Redacción El País
La selección de Uruguay igualósin goles ante Bolivia en el Estadio Municipal de El Alto a 4.150 metros de altura. Un punto que complicó mucho a los jugadores celestes a raíz de la falta del aire que sintieron y uno de ellos fue el capitán José María Giménez. "Realmente es una locura jugar acá; no solo por la falta de oxigeno, sino también la pelota por cómo viaja y se mueve", indicó el experimentado zaguero.
Además, el futbolista del Atlético de Madrid le agradeció a sus "compañeros por el esfuerzo que hicieron" de jugar en esas condiciones frente a la Verde por la fecha 14 de las Eliminatorias sudamericanas en el camino a la Copa del Mundo 2026.
"A raíz de eso el esfuerzo es meritorio y por partida doble", expresó Giménez en diálogo con AUF TV. A su vez, puso el ejemplo de Rodrigo Bentancur por el "pique que pegó de área a área"; "motivó un montón", añadió el defensor.
Giménez continuó con el análisis del encuentro y se refirió al punto que logró sumar la Celeste que dirige Marcelo Bielsa en suelo boliviano: "Al final no se pudo ganar, tuvimos la ocasión para hacerlo, pero es un punto que hay que darle valor".
El esfuerzo de Sebastián Cáceres

Uno de los puntos altos de la selección uruguaya en El Alto fue Sebastián Cáceres y Giménez lo llenó de elogios. "Es de esos jugadores que los querés siempre, es un tipo con una nobleza bárbara; así como es adentro es afuera. Se entrega al 100% juegue o no juegue", apuntó.
"Al dejarlo todo hace que todo sea mas fácil y es difícil que pierda un duelo; hizo un gran partido y lo necesitamos así porque es el futuro de la selección", enfatizó el capitán de la Celeste en el partido frente Bolivia en el Estadio Municipal de El Alto.
Por último, Giménez quiso hablar sobre los tres jugadores que quedaron afuera del banco de suplentes para este duelo ante Bolivia: Facundo Torres, Luciano Rodríguez y Santiago Bueno. "Reconocer a los compañeros que se quedaron afuera. Estuvieron en todo momento apoyándonos y fue muy importante que estén con nosotros", concluyó.
-
Sergio Rochet tras el empate de Uruguay en El Alto: "Ya había jugado en La Paz, pero acá se sufrió mucho más"
Más resistencia que fútbol: el impactante recurso de Josema Giménez para aguantar la altura de Bolivia
La vuelta de Joaquín Piquerez al Uruguay de Marcelo Bielsa tras aquel episodio del vuelo perdido