Redacción El País
En la madrugada de este jueves la Fiscalía de Perú allanó la casa de Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y lo terminó arrestando tras ser acusado de corrupción, lavado de activos y una presunta vinculación con una organización criminal. La detención se produjo en el distrito de San Borja y también fueron acusados otros funcionarios de la mencionada federación.
A solo ocho días de que la selección de Perú reciba a Chile en el Estadio Nacional por Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, se desató un escándalo que dará inició a una profunda investigación judicial.
Los allanamientos a realizar también incluirían 12 viviendas que Lozano tiene en Lima, Tumbes, Huánaco, Chachapoyas, Chiclayo y Piura.
Mientras la policía nacional de Perú trasladaba a Agustín Lozano esposado, el propio dirigente fue consultado por los medios locales para ver cuál era su versión y respondió: "Solamente quiero perdirle a mi familia tranquilidad, a las personas que confían en mi persona mucha tranquilidad y espero que se haga justicia, espero que todo se aclare y yo solamente quiero tranquilidad para mi familia y para las personas que confían en el trabajo que he venido realizando".
En relación a las acusaciones de parte de la justicia, no hizo declaraciones.
🇵🇪 | URGENTE: Presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, fue arrestado en su casa y se ordena detención preliminar por 15 días, acusado de corrupción y malversación de fondos.
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) November 7, 2024
pic.twitter.com/2HaRwuSFyA