Escándalo: arrestan al presidente de la Federación Peruana de Fútbol tras ser acusado de corrupción y lavado

El domicilio de Agustín Lozano fue allanado en la madrugada de este jueves y luego lo detuvieron a solo ocho días de un nuevo partido de la selección de Perú por Eliminatorias.

Compartir esta noticia
Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, tras ser arrestado por la policía.
Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, tras ser arrestado por la policía.
Foto: Captura América Noticias.

Redacción El País
En la madrugada de este jueves la Fiscalía de Perú allanó la casa de Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y lo terminó arrestando tras ser acusado de corrupción, lavado de activos y una presunta vinculación con una organización criminal. La detención se produjo en el distrito de San Borja y también fueron acusados otros funcionarios de la mencionada federación.

A solo ocho días de que la selección de Perú reciba a Chile en el Estadio Nacional por Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, se desató un escándalo que dará inició a una profunda investigación judicial.

Los allanamientos a realizar también incluirían 12 viviendas que Lozano tiene en Lima, Tumbes, Huánaco, Chachapoyas, Chiclayo y Piura.

Mientras la policía nacional de Perú trasladaba a Agustín Lozano esposado, el propio dirigente fue consultado por los medios locales para ver cuál era su versión y respondió: "Solamente quiero perdirle a mi familia tranquilidad, a las personas que confían en mi persona mucha tranquilidad y espero que se haga justicia, espero que todo se aclare y yo solamente quiero tranquilidad para mi familia y para las personas que confían en el trabajo que he venido realizando".

En relación a las acusaciones de parte de la justicia, no hizo declaraciones.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Selección de Perú

Te puede interesar