Escándalo en Argentina: el jugador de River Plate, Miguel Borja, denunciado por maltrato físico a sus hijos

"No hablen con mi papá porque me pega", le habría dicho el menor de los niños (de siete años) a su maestra; la primera investigación arrojó que no sufrieron "ningún tipo de violencia".

Compartir esta noticia
Miguel Borja, delantero colombiano de River Plate
Miguel Borja, delantero colombiano de River Plate.
Foto: AFP

Redacción El País
El delantero colombiano que defiende la camiseta de River Plate de Argentina, Miguel Ángel Borja, es investigado por violencia familiar (específicamente maltrato físico) hacia sus hijos de siete y 10 años, a partir de una denuncia que realizó la directora del colegio al que acuden los niños en Canning, localidad de la provincia de Buenos Aires que concentra varios countries (barrios privados).

La noticia trascendió este martes en medios argentinos cuando se conoció la denuncia, que existió y se originó desde el centro educativo al que asisten los niños. A pesar de que rápidamente intervino la UFI 3 (unidad a cargo del caso) y, tras una evaluación del gabinete de Servicio Local y Niñez, se concluyó que los niños "no sufren ningún tipo de violencia" y quedaron a cuidado de sus progenitores.

No obstante, la investigación sobre el futbolista y su entorno familiar continúa a cargo de la fiscal María Lorena González, según informó el diario Clarín de Argentina.

La señal de alerta la emitió una docente del Instituto Grilli de Canning, centro en el que estudian los hijos del futbolista. Tal como dispone el manual de acción en este tipo de casos, la primera medida fue contactar al servicio de la Niñez local, mediante la directora del colegio Valeria Goluza.

Lo primero que dispusieron las autoridades, es realizar un "precario médico" a los dos niños, en conjunto con su progenitora Linda Pérez Martínez, de 30 años.

El origen de las sospechas fue un diálogo entre el menor de los hijos de Borja, a quien su maestra de segundo grado notó angustiado y debió llamarle la atención varias veces debido a su comportamiento. A raíz de ello, le niño habría expresado: "No hablen con mi papá porque me pega".

Si bien la vicedirectora mencionó "una raspadura en la zona de arriba de la rodilla", no fueron constatadas lesiones sobre los niños.

El club River Plate está al tanto de la situación y sigue de cerca el caso mediante sus representantes legales, alerta a los siguientes pasos de la Justicia para proceder al respecto de la denuncia.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar