Escándalo en básquetbol: mirá las agresiones entre hinchas y jugadores en el partido Deportivo Maldonado-Albion

Estos hechos de violencia se suscitaron en la noche de este miércoles en la categoría mayores por el primer encuentro de las semifinales departamentales.

Compartir esta noticia
Pelota de básquetbol.
Pelota de básquetbol.
Foto: Archivo El País.

Redacción El País
El partido de básquetbol entre Deportivo Maldonado y Albion de Pan de Azúcar por la categoría mayores terminó en un escándalo, ya que hubo agresiones e insultos entre los jugadores de ambos equipos y los hinchas.

Las imágenes se volvieron virales en redes sociales, donde se aprecian cómo jugadores e hinchas se agreden por el primer partido de las semifinales departamentales. A raíz de esta situación, el club de Pan de Azúcar emitió un comunicado explicando lo acontecido.

"Dado los acontecimientos sucedidos anoche en el partido disputado frente a Deportivo Maldonado en categoría mayores, dónde varios jugadores de dicho club agredieron verbal y físicamente no solo a jugadores de nuestro club sino también a hinchas a tal punto de dejar lesiones en los mismos, queremos dejar en claro que desde Albion repudiamos todo hecho de violencia, tanto en el deporte como en espectáculos públicos y tomaremos las medidas necesarias para que estás cosas no sigan ocurriendo", establece el texto.

"Pedimos disculpas al público en general ya que varias familias y niños tuvieron que presenciar dichos actos de violencia", cierra el comunicado.

Cabe destacar que Deportivo Maldonado, hasta el momento, no utilizó sus redes sociales para expresarse sobre lo que se vivió este miércoles.

La versión de Deportivo Maldonado

Federico Rivero, delegado de Deportivo Maldonado, le explicó a Ovación que estos incidentes entre el conjunto fernandino y Albion de Pan de Azúcar vienen desde hace un tiempo atrás.

Rivero rememoró que la final de la pasada Liga de Maldonado se jugó este año debido a que en la semifinal "también hubo incidentes entre Albion de Pan de Azúcar y Ateneo de Piriápolis".

"Jugamos la final contra Albion, ganamos y desde ahí quedó un mal clima entre las dos instituciones", señaló.

El delegado de Deportivo Maldonado comentó que Albion llevó a cabo una denuncia contra el jugador Martín Fernández por entender que estaba inhabilitado. Sin embargo, el tribunal no le dio la razón. "Eso caldeó aún más el ambiente", detalló Rivero.

Con respecto al partido de este miércoles, Rivero manifestó que "hubo cánticos ofensivos, discriminatorios, hostigamiento hacia los jugadores, insultos todo el tiempo por parte de los partidarios".

"Cuando Deportivo rompió filas, saludó a su gente y se iba al vestuario. Volvieron a recibir insultos, provocaciones y ahí se desató lo del final, donde estuvimos mal nosotros, ya que nuestros jugadores reaccionaron a ese hostigamiento y lo hicieron de mala manera", concluyó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar